Automovilismo

Polémica en El Villicum: Matías Rossi no corrió la final del Súper TC2000

El piloto de Toyota abandonó el autódromo sanjuanino después de ser penalizado en la clasificación, en la cual se había impuesto. La explicación oficial del equipo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:07

Fue un fin de semana para el olvido para Matías Rossi en San Juan. Después de la incertidumbre que se generó respecto a su participación, ya que se encontraba aislado en su domicilio tras su participación en el Stock Car en Brasil, el piloto de Toyota decidió abandonar el Circuito El Villicum y no formar parte de la carrera final del Súper TC200. Esta drástica decisión fue tomada a partir de la penalización que sufrió en la clasificación del sábado, que lo dejó muy relegado de los primeros puestos. 

Rossi había ganado 7 puestos para llevarse la victoria con el Corolla. Pero la tarde-noche de El Villicum fue más caliente que la calurosa tarde de los 37 grados, por los reclamos y las idas y venidas ante los comisarios deportivos del Automóvil Club Argentino (ACA). Finalmente, tras una serie de recargos y penalizaciones, Rossi cayó al 18°lugar y el ganador oficial fue su compañero Franco Vivian, escoltado por Facundo Ardusso (Honda) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Las sanciones (45 segundos) se produjeron en contra del campeón del Súper TC2000 por un exceso de velocidad en la largada y por no respetar en una zona del circuito el límite del trazado. Otros que fueron recargados con 5 segundos por la largada fueron el propio Canapino, su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet); Julián Santero (Toyota) y Damián Fineschi (Renault).

Explicando la situación, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing expresó a Carburando: "No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo".

Por último, Ramonda cargó contra la actitud de otros equipos. "Se está definiendo fuera de la pista con un criterio arbitario. Me da mucha pena que sucedan estas cosas. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo en esta categoría. Que haya este tipo de resoluciones es lamentable. Fuimos perseguidos por un equipo, todos lo saben. Lo que se es que estuvieron a extremos insólitos".

Comentarios