domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión oficial

Conmebol, dura contra los Millonarios: multó económicamente al club y a Marcelo Gallardo

El ente rector tomó esta decisión tras los incidentes en la eliminatoria contra Atlético Mineiro

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mala noticia llegó a las oficinas del Monumental en las últimas horas. La Comisión Disciplinaria del ente encargado de regular al fútbol en Sudamérica emitió una multa económica y una advertencia para el director técnico Marcelo Gallardo y al Club Atlético River Plate por lo sucedido el 11 de agosto de este año en el duelo por los cuartos de final ante Atlético Mineiro de Brasil.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol se infringió el reglamento en los artículos 5.1.12.6 numeral 2 y 5.3.1 literal a) del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2021.

 

 

 

En el primer punto del escrito se informó: “Imponer al señor MARCELO GALLARDO, una multa de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021”. También se aclara que dicha suma será debitada automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate por parte de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Por incumplir el mismo artículo, al Millonario le llegó una multa de 20.000 de la moneda estadounidense, la cual también será descontada por lo que perciba la institución por la televisación.

El artículo 5.1.12.6 se refiere a los “retrasos” a la hora de iniciar el partido o de reanudarlo tras el entretiempo. En su punto 2 ahonda en la “responsabilidad por retraso en la reanudación del partido”.

 

 

“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera:

En la Fase 1-2-3 y Fase de Grupos: se impondrá una advertencia al Club y apercibimiento al Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 50.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador.

En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: se impondrá una multa mínima de USD. 20.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 50.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador”, específica.

En sus puntos 3 y 4, Conmebol también advierte tanto a River como a Gallardo. Al club por una infracción al artículo 5.3.1 literal a), mientras que al entrenador se le informa que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Vale destacar que tanto Napoleón como el Millonario podrán presentar una apelación dentro de un plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación.

 

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
indio, el rider de 4 patas que se robo el show en el big air en rodeo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar