FÚTBOL EUROPEO

El PSG de Lionel Messi inicia su aventura en la Champions League: hora, TV y formaciones

Pochettino juntará en ataque al astro argentino con Neymar y Mbappé para medirse en condición de visitante ante el vigente campeón de Bélgica
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:18

En cada temporada que se inicia, la gran obsesión del París Saint Germain es pelear por el trofeo de la UEFA Champions League, un objetivo que la gestión qatarí del club arrastra desde hace más de una década y en el que las esperanzas están más firmes que nunca por la llegada de Lionel Messi. Con el astro argentino en cancha, la aventura de este curso inicia visitando al Club Brujas en el Jan Breydel Stadion.

Es el primer compromiso del cuadro parisino que dirige Mauricio Pochettino correspondiente al Grupo A, donde el campeón de Bélgica se presenta como uno de los rivales más accesibles, ya que también han quedado emparejados con el Manchester City y el RB Leipzig.

Tras quedar eliminados en semifinales del año pasado, justamente ante los Citizens de Pep Guardiola, las ilusiones del PSG se han renovado por un mercado de verano en el que lograron adquisiciones de lujo: Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi, Wijnaldum y, principalmente, Lionel Messi.

El astro argentino se mudó a la capital francesa tras una salida abrupta del FC Barcelona y también desea volver a ganar La Orejona que se le resiste desde que la alzó junto a Neymar en Berlín en la temporada 2014/15. Se ha reencontrado con la estrella brasileña y también tendrá a su lado a Kylian Mbappé para conformar un poderoso ataque.

El elenco de Pochettino ha comenzado cómodo en la Ligue 1, con cinco victorias de cinco en las primeras jornadas. Pese a no tener disponibles a todas sus figuras, ha logrado un pleno de triunfos, con 16 goles a favor y cinco en contra.

Por su parte, el cuadro belga afronta su cuarta aparición consecutiva en la fase de grupos de la Champions League con ganas de alcanzar por primera vez la fase de eliminación directa, aunque con la certeza que será difícil colarse entre los puestos de privilegio con rivales de semejante calibre.

Los dirigidos por Philippe Clement vienen de sufrir una humillante derrota por 6-1 ante Gent justo antes de la pausa internacional, pero se encarrilaron nuevamente al imponerse por 3-0 sobre el KV Oostende el pasado viernes. Serán anfitriones ante uno de los conjuntos más fuertes de Europa pero su entrenador dijo que “es uno de los partidos más fáciles de la temporada por solo tenemos cosas que ganar y nada que perder”.

La última vez que PSG y Brujas se enfrentaron, fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y el elenco francés logró una victoria por 5-0 en Bélgica antes de un 1-0 en el Parque de los Príncipes. En aquella edición, el cuadro parisino alcanzó la final del certamen y perdió con el Bayern Múnich.

FORMACIONES

Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Nsoki, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Sowah, De Ketelaere, Lang. DT: Philippe Clement

PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Pereira, Ander Herrera, Wijnaldum; Messi, Mbappé, Neymar. DT: Mauricio Pochettino

Árbitro: Sandro Schaerer (SWI)

Estadio: Jan Breydel Stadion

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina, Uruguay y Chile

15:00 Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

Fuente: Infobae

Comentarios