Copa América

Tras ganarle a Paraguay, ¿cuándo vuelve a jugar la Selección?

La Selección se aseguró la clasificación y está primera en el Grupo A.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:48

Con el segundo triunfo al hilo, la Selección dio un paso importante en la Copa América, sobre todo en lo numérico. Es que este 1-0 ante Paraguay significó el pase a la siguiente fase. Por ahora la Argentina es líder en el Grupo A y ya mira de reojo el posible cruce de cuartos de final. Y, claro, también se empiezan a hacer cálculos sobre un eventual clásico ante Brasil.

Los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de julio. El primero del grupo A enfrentará al cuarto del grupo B, el segundo con el tercero, el tercero con el segundo de la otra zona y el primero del B lo hará contra el cuarto del A, lógicamente. Todos pretenden evitar a Brasil, el gran favorito en su grupo y también en esta nueva Copa América.

Argentina es líder del Grupo A con 7 unidades, seguido por Chile (5), Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0). Mientras que las posiciones del Grupo B tienen arriba a Brasil (6), secundado por Colombia (4), Perú (3), Venezuela (2) y Ecuador (1).

Si la Selección confirma este primer puesto, en la próxima instancia enfrentará al cuarto del Grupo B, en este momento Venezuela. Ese encuentro se disputaría el sábado 3 de julio a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.

Todo puede cambiar, claro, pero por ahora los otros cruces de cuartos son Chile (segundo del A) ante Perú (tercero del B), Brasil (primero del B) frente a Uruguay (cuarto del A) y Colombia (segundo del B) contra Colombia (tercero del A).

Proyectando que la Selección supere la instancia de cuartos, en semis deberá enfrentar al ganador del duelo del segundo del A ante el tercero del B. Brasil, de seguir arriba, estará del otro lado de la llave. Esto significa que para haya un clásico en la Copa será necesario esperar a que ambos se clasifiquen a una eventual final. Por ahora falta, por supuesto.

Cuartos de final

Viernes 2/7

3° del Grupo A vs. 2° del Grupo B, 18 horas -Goiania- (Partido 21)

1° del Grupo B vs. 4° del Grupo A, 18 horas -Río de Janeiro- (Partido 22)

Sábado 3/7

2° del Grupo A vs. 3° del Grupo B, 19 horas -Brasilia- (Partido 23)

1° del Grupo A vs. 4° del Grupo B, 21 horas -Goiania (Partido 24)

Semifinal

Lunes 5/7

Ganador partido 22 vs. Ganador partido 21, 20 horas -Río de Janeiro-

Martes 6/7

Semifinal: Ganador partido 24 vs. Ganador partido 23, 22 horas -Brasilia-

Partido por el tercer puesto, entre perdedores de las semis: 21 horas -Brasilia-

Final

Sábado 10/7

Final entre ganadores de las semis: 21 horas -Maracaná de Río de Janeiro-

Comentarios