Gallardo feliz

El arquerito de River ya puso el gancho: ¡tiene cláusula de nivel europeo!

Antes de viajar a Orlando, el arquero que debutó ante Boca firmó hasta diciembre de 2024. Acá, los detalles.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:03

Lo soñó desde su infancia y se esforzó con enorme sacrificio durante la mayor parte de sus 21 años para lograr ese objetivo. Estuvo esperando una chance en la Reserva durante dos años y nunca llegó a debutar en esa categoría. Sin embargo, de un día para el otro su vida y su carrera tomaron el rumbo que él siempre había imaginado: el 16 de mayo debutó en la Bombonera en el superclásico de los cuartos de final de la Copa de la LPF y fue la figura. Y este viernes por la mañana, Alan Leonardo Díaz firmó su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2024 y con una cláusula de rescisión de ¡25 millones de euros! Después de poner el gancho, desde las 17 se entrenará en el River Camp y las 22 el arquero volará hacia Orlando para realizar la pretemporada con el plantel de Marcelo Gallardo.

"Esta mañana (viernes), Alan Leonardo Díaz se reunió con Stéfano Di Carlo (Vicepresidente 2°) e Ignacio Villarroel (Secretario) y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2024. ¡Éxitos, Leo!", informó River en su cuenta de Twitter.

El último mes fue muy intenso para el pibe que hasta hace poco se ganaba unos pesos atajando en los picantes campeonatos de penales de Villa Oculta y otros barrios de la zona de Lanús, donde aún vive con su familia. Porque pasó de estar a punto de quedar libre e River, porque ya es mayor de edad, no tenía contrato y ni siquiera había debutado en Reserva, a tener que cubrir las bajas por Covid de los cuatro arqueros del plantel de Gallardo (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, titular de Reserva) nada menos que en un partido decisivo contra Boca en la Bombonera. Y Leo Díaz la rompió, a tal punto que hasta fue elogiado por Carlos Tevez.

Esa actuación consagratoria, pese a la derrota de River en la definición por penales, generó que Rodolfo D'Onofrio ordenara inmediatamente que el juvenil firmara contrato con el club. Ese trámite tan anhelado por el joven arquero se concretó este viernes por la mañana en las oficinas del Monumental y el pibe cumplió un sueño más en este 2021 que le cambió la vida para siempre.

Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias