Liga de Naciones

Victoria "albiceleste" frente a Serbia con varios sanjuaninos en el plantel

La Selección Argentina se impuso por 3-0 en el cuarto weekend de la Liga de Naciones.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:15

Argentina logró una gran victoria sobre Serbia por 3-0 con parciales de 27-25, 25-20 y 26-24 en un partido correspondiente a la Liga de Naciones FIVB.

Facundo Conte, con 14 puntos, fue el estandarte ofensivo de la Selección, que alcanzó su sexto triunfo y ahora descansará a la espera de la última ronda de partidos, desde el próximo lunes, ante Polonia, Francia e Irán.

Serbia sacó una pequeña ventaja en el inicio aprovechando mejor en ataque 12-10, pero fue recién en el tramo siguiente -producto de los errores nacionales- que logró alejarse. Sánchez distribuyó el juego y Loser apareció en bloqueo para el descuento albiceleste (19-20), que se convirtió más tarde en dominio 23-22 producto de buenas contras. En un cierre mano a mano, Serbia tuvo su chance, pero Argentina batalló y un gran bloqueo de Ramos lo definió 27-25.

Por esa misma vía la Selección empató el desarrollo en 6 en el segundo capítulo y fue luego con aportes de Lima y Loser que se adelantó 14-10. Sólido en la red, el conjunto de Méndez avanzó con un rendimiento parejo ante un rival que encontró dificultades para superar a la defensa nacional (20-16). En esa misma tónica, Sánchez abrió el juego y por los extremos Argentina definió el 2-0, 25-20.

Con Peric y Simic en cancha, Serbia volvió a intentar en el tercero y se puso al frente 8-7. Sin embargo, Conte activo puso al equipo adelante en el tablero dos veces y el parcial se emparejó (17-16). Argentina mostró un gran rendimiento para sostener los embates europeos, pero en saque y bloqueo Serbia logró el empate en 23. No obstante, en otro cierre ajustado, un ace de Loser -que completó un gran partido- terminó por destrabar el juego, 26-24.

Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (10); Martín Ramos (8), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (5), Facundo Conte (14). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (6) y Luciano De Cecco.

Serbia: Nikola Jovovic (-), Drazen Luburic (12); Petar Krsmanovic (7), Marko Podrascanin (4); Marco Ivovic (12), Uros Kovacevic (3). Líbero: Nikola Pekovic. Entrenador: Slobodan Kovac. Ingresaron: Aleksandar Atanasijevic (1), Pavle Peric (4), Vuk Todorovic, Stevan Simic (4) y David Kovac.

Fuente: El Litoral

Comentarios