comunicado oficial

Verdinegros, Puyutanos y Bohemios, bajo la lupa de AFA

Por los crecientes casos de Covid en los clubes de Primera y el Ascenso, la entidad que comanda Chiqui Tapia inspeccionará el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Amenazó con sanciones disciplinarias.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:15

Frente a los crecientes casos de coronavirus en los clubes de Primera y el Ascenso, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial en el que instó a todas las instituciones a cumplir con los protocolos sanitarios y advirtió que inspeccionará los establecimientos deportivos para controlar el cumplimiento. Además, amenazó con sanciones disciplinarias para aquellas escuadras que no respeten las normas.

Los equipos sanjuaninos que entran en la consideración de AFA, por las competencias en las que participan, y que deberían estar con las antenas paradas tras la recomendación del ente que comanda Claudio 'Chiqui' Tapia son San Martín -que disputa en la Primera Nacional- y Desamparados y Peñarol -que luchan en el Federal A-. De todas formas, todos los clubes de la Liga Sanjuanina deben tener presentes los protocolos ya que responden a los mandatos de AFA. 

AFA sostuvo en el comunicado que “expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19″ e instó a “los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

A su vez, subrayó que realizará inspecciones para observar si están cumpliendo con los mismos y, de advertir los veedores que eso no sucede, “se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”. Es decir, que podrían recibir sanciones disciplinarias.

Comentarios