Boxeo

Vuelve Yúdica, en el complejo La Superiora y en una nueva defensa de su título mundial

Después de 20 meses la boxeadora sanjuanina volverá a subir al ring. Su rival será una mexicana. Todos los detalles de un combate esperado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 22:03

Se terminó la espera para la boxeadora chimbera Leonela Yúdica, quien ostenta el título peso mosca de la FIB desde 2014. Después de varias negociaciones y 20 meses de parate, la sanjuanina disputará otra defensa de su cinturón mundial. La pelea será en el mes de mayo ante la mexicana Mary "Polvorita" Salinas, según confirmó la organización a Tiempo de San Juan. 

La última "batalla" de Yúdica fue en agosto de 2019, cuando retuvo su corona por 8va vez en una pelea sin decisión ante María Isabel Millán (por un cabezazo involuntario la pelea no pudo finalizar). A mediados de 2020 tenía previsto volver a pelear, pero por la pandemia de Covid-19 los planes quedaron pospuestos. 

Finalmente este próximo mes se subirá a un ring en el Complejo La Superiora, el lugar elegido ante el cierre para actividades deportivas del Aldo Cantoni, hoy transformado en un centro de vacunación. Por la pandemia de coronavirus, sin chances de hacer una pelea con público, la pelea será transmitida para todo el continente.

Por ahora se desconoce el día y la hora del combate, pero todo está dado para que la sanjuanina se enfrente en mayo ante la mexicana Salinas. "Polvorita", como la apodan en su país, viene de conquistar el campeonato Nacional de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

Comentarios