viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo motor

¿La tercera será la vencida?: Juan Cruz Roca, listo para una nueva carrera de la Copa Rotax Argentina

La prueba se correrá en el kartódromo de Buenos Aires. El piloto sanjuanino buscará mejorar sus actuaciones en las dos primeras fechas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El piloto de Alto Rendimiento continúa haciendo experiencia en la categoría DD2 de la Copa Rotax Argentina. Esta vez correrá en el kartódromo de Buenos Aires por la tercera fecha, y desde este jueves está probando en dicho trazado.

En las primeras dos fechas, Juan Cruz pudo finalizar entre los cinco mejores en los entrenamientos, y luego en competencia realizó maniobras de defensa y ataque, para lograr en ambas finales terminar séptimo.

En este tercer compromiso busca aún más la adaptación a la categoría donde compiten pilotos de renombre como Matías Rodríguez, campeón de Top Race y piloto de Turismo Carretera, Maximiliano Merlino, ex piloto de Turismo Nacional, TC 2000, Formula Renault, y campeón actual de la DD2, Rafael Moro y Federico Panetta, ex TC 2000, solo por nombrar algunos.

Las pruebas comenzaron el jueves, y continuarán este viernes desde las 10:50 con el primer entrenamiento (así sucesivamente siete tandas de pruebas cada una hora). El sábado comenzará la jornada con entrenamientos a las 9:15 y la primera clasificación a partir de las 10:45. Luego será el turno de la primera manga, desde las 11:50 y 13:10 respectivamente. La primera carrera final se realizará a las 14:20, con un total de 17 vueltas.

El domingo la actividad en pista seguirá con entrenamientos, clasificación, y mangas. A las 14:50 se desarrollará la segunda final, que será transmisión de Deportv y ACTC Media en You Tube.

La atención del karting #428 de Juan Cruz estará a cargo del equipo Acosta Racing Team. Roca está ubicado noveno en el campeonato con 58 puntos, y esta fecha pretende sumar más experiencia para terminar entre los cinco mejores. “Voy con muchas expectativas a esta carrera luego de las dos primeras fechas donde aprendí muchísimo. Fue muy positivo probar y correr con grandes pilotos. La adaptación va a ser cada vez más importante”, indicó el sanjuanino.

Es importante el desafío que tiene el representante de la “Revolución Deportiva”, con la presencia este año en la Copa Rotax Argentina. Además el piloto sanjuanino quiere empezar a competir en autos con techo, ya sea en una categoría provincial o cuyana. Probar un auto de Formula Renault 2.0 nuevamente, también aparece entre los planes a corto plazo para el joven piloto.

En esta fecha puede hacer su debut Valentino Guarnieri, piloto sanjuanino de la categoría Iame 60. Durante jueves y viernes entrenará en la categoría Micro Max, y de realizar una buena prueba confirmará su participación sábado y domingo.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como se prepara para recibir el clasico cuyano la punta, el pueblo mas joven de argentina

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar