fútbol argentino

¿Vuelve la gente a las canchas? Las palabras del Chiqui Tapia encendieron la esperanza

El presidente de AFA hizo declaraciones que entusiasmaron a los futboleros. Mirá qué dijo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:55

Lo que más ilusiona a todos los hinchas del fútbol argentino es el regreso del público a las canchas. Este jueves, varios dirigentes se reunieron con el fin de determinar una fecha y la manera en que esto se pueda realizar, y Claudio Tapia fue optimista.

"Queremos garantizar la vuelta del público, de manera paulatina. La semana pasada hemos levantado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Quedamos en volver a reunirnos en 15 días. La vuelta a las clases de manera presencial y el plan de vacunación van a ayudar", comenzó el presidente de la AFA.

Más adelante, en conferencia de prensa, continuó: "Con un protocolo adecuado, que no fomente el contagio y se pueda llevar adelante, intentaremos que vuelva el público. Nosotros enviamos el protocolo a todas las provincias que tienen equipos en Primera División. No hay diferencia entre los clubes, todos quieren que vuelva: los jugadores, los clubes, los espectadores. Pero lo importante es la salud, todo depende de cómo será la curva".

Tapia estuvo junto a Diego Santilli, vicejefe de gobierno de CABA, y el presidente de San Lorenzo y titular de la Súper Liga, Marcelo Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el presidente de Racing, Víctor Blanco, entre otros.

Si bien aseguró que todavía "no hay una fecha estipulada de regreso", indicó que la idea es volver a verse en dos semanas y continuar con este proceso de regresar la gente a los estadios, algo que se había prohibido desde el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, se espera que la Copa América 2021, cuyos organizadores serán Argentina y Colombia, tenga un porcentaje de espectadores, según informó el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

Comentarios

Otras Noticias