Deporte

San Juan en Juegos Binacionales: vóley y básquet masculinos se metieron en las finales

Además se jugarán buscando medallas de plata y bronce en lo que será la última jornada.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 22:31

En el marco de la cuarta jornada de competencia de los XXIII Juegos Binacionales que se disputan en San Luis dejó varios finalistas y un buen camino para cada uno de los nueve deportes que tienen un lugar en la edición. En este sentido, vóley masculino y básquet masculino, fue lo más destacado del día ya que consiguieron pasaportes a las finales. 

Básquet masculino: En un partido con una definición increíble, San Juan ganó el derecho de jugar la final, al vencer en el último segundo de juego de tiempo suplementario a Mendoza por 75-74, con un triple de Mines de desde media cancha, desatando la locura de todos los sanjuaninos presentes. El partido había finalizado igualado en tiempo reglamentario en 61 puntos.

En la final, los sanjuaninos enfrentarán a San Luis, que venció a Córdoba en semifinales.

Básquet femenino: San Juan cayó ante Metropolitana por 51-46, en partido jugado en Arenas de La Pedrera. El domingo jugará por el 7° y 8° puesto ante O’Higgins.

Vóley masculino: el equipo dirigido por Roberto Alós hizo todas las tareas bien para buscar el tetracampeonato, ya que, en semifinales, no tuvo ningún tipo de inconvenientes para vencer a San Luis 3-0, con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22. Este domingo, en la última jornada de los juegos, San Juan enfrentará a Córdoba.

Vóley femenino: las chicas no pudieron imponer su juego como lo habían hecho en la fase de grupos y cayeron ante Metropolitana, en un partido de acciones muy parejas, por 3-1, con parciales de 20-25 / 24-26 / 28-26 y 22-25.

Tenis masculino: el equipo dirigido por Pablo Usín tuvo una gran actuación en estos Juegos, llegando a semifinales y enfrentando al poderoso equipo de Córdoba, con resultado favorable a los de la Docta por 2-0.

Baroni Agustín Baroni le ganó a Jerónimo Mazzei por 7/5 - 6/2

Rocco Mariani venció a Santiago Fuentes por 6/7 - 6/2 - 6/2

El domingo estará enfrentando a San Luis para definir quién se lleva la medalla de bronce.

Tenis femenino: las chicas de San Juan, orientadas por Raúl Guardia, vencieron 2-0 a San Luis, ganando el derecho de jugar por el 5° puesto. Esta mañana, Marina Sansó le ganó a caballero 6-3 / 6-4, mientras que Agustina Yanzón venció a Albisu 6-0 / 6-2.

Ciclismo: se comenzó con las pruebas de ruta y estuvo reservada para las pruebas cronometradas, tanto en damas como varones. Abril Capdevila fue la encargada de darle una nueva medalla de plata a San Juan, ya que terminó en segundo lugar.

En los 12 km que tuvo la competencia, la representante de Mendoza, Julieta Benedetti fue la más veloz con un registro de 19m49s03, mientras que la sanjuanina marcó 19m52s96, dejando tercera a la puntana Rocío Ozán con 19m58s52.

El domingo finalizará la actividad con los 40 km de gran fondo para damas y 100 km para varones.

Handball femenino: el equipo orientado por Azul Ares, que había clasificado a semifinales, tras finalizar segundo en su grupo, cayó ante Mendoza 41-25 y el domingo estará jugando por la medalla de bronce ante San Luis.

Handball masculino: el seleccionado sanjuanino, dirigido por Pablo Nale, logró acceder a semifinales, donde enfrentó a Mendoza, cayendo en un encuentro que tuvo acciones muy parejas. El marcador final fue 21-15 para los mendocinos. Este domingo, San Juan buscará la medalla de bronce cuando enfrente a San Luis.

Taekwondo: el sábado fue el último día de actividad para esta disciplina, donde los sanjuaninos se ubicaron:

Categoría -49 kg: Camila Baigorria 4ta

Categoría -55 kg: Celeste Ángel 4ta

Categoría -63 kg: Ingrid Linares 5ta

Categoría – 55 kg: Joaquín Sarmiento 5to

Categoría -63 kg: Tomás Fernández 5to

Natación: el último día de competencia, 400 metros damas: 4ta Rosa Mulet; 400 metros hombres: 5° Tomás Rivera. 200 metros estilo libre mujeres: 6ta Valentina Frías; 200 metros estilo libre hombres: 4° Martín Perrone; 400 metros combinado relevo: 4° San Juan.

 

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)

Comentarios