viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

Conmebol analiza una dura sanción a Boca tras el escándalo en Brasil

Tras algunas citaciones por Zoom a los involucrados, el organismo que rige el fútbol sudamericano ultima detalles para aplicar el próximo viernes una multa económica al 'Xeneize' por lo ocurrido en Belo Horizonte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el escandaloso hecho ocurrido en Brasil, la CONMEBOL analiza aplicar una dura sanción a Boca. Saldría el viernes luego de cuatro reuniones que tuvieron las autoridades, vía zoom.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, habría sanciones disciplinarias diversas, de carácter individual, que caerán a jugadores e integrantes de la delegación, como el Consejo de Fútbol. Las imágenes muestran a Raúl Cascini, “Chelo” Delgado y Bermúdez implicados, entre otros.

El escándalo se consumó minutos después con la policía arrojando gas pimienta a varios futbolistas y dirigentes del Xeneize. Todo entre gritos, corridas e insultos. De terror.

Asimismo, según le confiaron a este medio, la multa económica que le aplicaría el organismo sudamericano a la entidad Xeneize rondaría por los 500 millones de dólares.

Mineiro había pedido un severo castigo

El club Atlético Mineiro, a través de un nuevo comunicado, le exigió a la Conmebol que haya un "severo castigo" contra Boca por los hechos de violencia que tuvieron lugar tras el fin de la serie por los octavos de final de Copa Libertadores.

Desde Brasil sostienen que "las escenas de violencia ampliamente difundidas por los medios de comunicación muestran, de manera inequívoca, que toda la confusión fue causada por los jugadores y personal del club argentino, según lo registrado por la policía y la cronología de los hechos".

El club brasileño ya fue sancionado

Hace algunas semanas, Conmebol dio a conocer las sanciones para Atlético Mineiro y su presidente, Sergio Coelho, por los incidentes que se registraron tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca.

La institución deberá pagar la suma de U$S 15 mil, mientras que el mandamás fue multado con U$S 50 mil y una suspensión por dos fechas, luego de conocerse un video en el que intentó tirarle una botella de agua a los jugadores de Boca.

Fuente: Doble Amarilla

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el incomodo momento que vivio antonela rocuzzo en la previa a argentina vs canada

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar