Primera Nacional

El Verdinegro renueva ilusiones: arranca el viernes y sumará entre 4 y 5 refuerzos

El plantel, sin bajas ni caras nuevas, comenzará la pretemporada este viernes por la mañana en el Hilario Sánchez. Ferrari analiza qué refuerzos fichará: quiere uno por línea.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:31

Borrón y cuenta nueva. Atrás quedó la derrota y eliminación frente a Estudiantes de Caseros. El Verdinegro renueva ilusiones y se prepara para disputar otra temporada de la Primera Nacional, con el mismo objetivo de siempre: ascender a Primera. Arranca el viernes 29 de enero, en el Estadio Hilario Sánchez y por ahora mantiene los mismos jugadores que disputaron el campeonato transición, aunque pretende sumar caras nuevas. 

La idea es fichar entre 4 y 5 refuerzos, focalizando en la parte ofensiva. Pretenden un jugador por línea, aunque está descartado que llegue un arquero: la actuación del mendocino Juan Pablo Cozzani dejó más que satisfecho al cuerpo técnico. El joven que llegó de Lanús apenas recibió un gol en la primera etapa del torneo, en siete partidos disputados, y tuvo una estupenda actuación frente a Tigre, en la clasificación por penales. 

"Vamos a sumar. Tenemos una buena base pero vamos a sumar jugadores para que haya competencia. Estamos viendo y analizando qué necesitamos. Pero lo que sumemos será para jerarquizar el plantel", se limitó a decir el entrenador Paulo Ferrari, quien se encuentra de vacaciones junto al resto del plantel.  

San Martín en esta última temporada propuso un plantel renovado, empezando por el entrenador. Sin Ardente y Gelabert, dos históricos de la institución, apostó por los pibes del club con Pelaitay, Álvarez y el pibe Giménez. También por otros futbolistas foráneos que estuvieron a la altura, caso Ruíz, Berterame, Molina y González, entre otros. Ahora quiere mantener esa misma base, sumando también refuerzos para potenciar la competencia y rendimiento interno. 

Por ahora no hay mayores detalles sobre el torneo, sólo que arrancaría a fines de febrero. San Martín mientras tanto quiere afinar el trabajo físico y futbolístico en la pretemporada, buscando revancha y el ascenso, el sueño de todo el Pueblo Viejo. 

 

Comentarios