jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso conmocionante

Las fotos inéditas de Facundo Astudillo con la camiseta del Verdinegro

El otro amor futbolero del joven que hallaron sin vida después de desaparecer el 30 de abril pasado y conmovió a todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron inhumados este jueves en una ceremonia íntima y emotiva. Su mamá Cristina, quien es sanjuanina, finalmente pudo despedirse de su hijo entre lágrimas y el consuelo de los suyos. Según contó Infobae, hubo batucada, caravana y una bandera de Boca, el club del que era hincha el joven de 22 años.

"Kufa", como le decían", era amante de la música y fiel seguidor del equipo xeneize. Pero además tenía otro amor desconocido en lo que respecta al fútbol: San Martín de San Juan. 

Facundo, quien desapareció el 30 de abril pasado cuando iba a la casa de su exnovia, en medio del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, era simpatizante del Verdinegro. En su perfil de Facebook aparece en varias fotos con la camiseta del conjunto sanjuanino. Se trata de la casaca que usó el plantel profesional en 2013, en su paso por la Primera División. 

Su mamá Cristina se refirió, en una entrevista brindada a Diario de Cuyo, al fanatismo de su hijo por el "Santo" sanjuanino. "Cada vez que mi papá viajaba a San Juan, Facundo le pedía que le trajera una camiseta de San Martín porque se hizo hincha del Verdinegro para sentirse sanjuanino", contó la mujer al diario local. 

Boca y San Martín eran sus dos amores futboleros. Incluso en una de las imágenes Facundo aparece con la camiseta del club de Concepción y una taza del Xeneize, todo sonriente. Esa foto, junto a otras, fue compartida en las redes sociales por decenas de hinchas sanjuaninos. Muchas, con la leyenda "Justicia". 

Facundo desapareció el 30 de abril pasado, cuando emprendió un viaje a dedo por la Ruta Nacional 3. Le perdieron el rastro en la localidad de Teniente Origone, en el partido de Villarino, donde fue identificado por la Policía. Su cuerpo apareció el 15 de agosto,  cuando un grupo de pescadores reporta el hallazgo de un esqueleto en un cangrejal cercano a la localidad de General Daniel Cerri. 

Ahora se espera el resultado de la autopsia para saber cómo murió y en qué circunstancias. Mientras tanto continúa la investigación por desaparición forzada seguida de muerte, que tiene bajo la lupa a la Policía Bonaerense. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar