Tremendo

El Barça usó la imagen de Messi en plena disputa y los memes no se hicieron esperar

El conjunto culé presentó la elástica de la nueva temporada y no dudó en usar a la que aún es su máxima estrella
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:32

A efectos legales Lionel Messi sigue siendo jugador del FC Barcelona y en todo su derecho la entidad culé usó su imagen para la presentación de la camiseta de la temporada que está a punto de comenzar.

El club culé y La Pulga están metidos en una disputa tras el anuncio que realizó el rosarino de querer irse. Y dentro de ese clima se produjo esta promoción publicitaria. 

Su intención es seguir mostrándolo como el emblema del equipo para la próxima temporada, con la intención de dejar claro que no está dispuesto a deshacerse de él.

Esta publicidad ha salido a la luz precisamente el mismo día en que está previsto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi, quien arribó desde Rosario en un avión privado.

Por otro lado, la relevancia de Dembélé (a quien Bartomeu declaró como intransferible a pesar de sus reiteradas lesiones) y Griezmann en la imagen es una demostración de que la Junta Directiva los ve como dos de los pilares del nuevo Barcelona que moldea el nuevo Míster neerlandés Ronald Koeman.

Sobre todo porque su presencia hace que desaparezcan de la instantánea dos de los protagonistas de la publicidad de la temporada anterior: Jordi Alba y Sergi Roberto.

En la última fila, De Jong y Ter Stegen sustituyen a Sergio Busquets (en la de este año aparecen seis jugadores y en la anterior lo hacían cinco) y el único que repite es Gerard Piqué, que de esta manera confirma prácticamente del todo su continuidad en el Barcelona, después de ofrecerse para irse -si era necesario- tras el indignante 2-8 sufrido con el Bayern de Múnich en la Champions League.

Aunque la publicidad se haya hecho pública ahora, los jugadores se hicieron las fotografías en febrero. Así que la aparición de Messi en ningún caso se puede interpretar por su parte como un guiño al Barcelona.

Como curiosidades, la media de edad respecto a los jugadores que aparecen en la imagen promocional de la pasada temporada disminuye de 30,4 a 28,1 años y la cifra de capitanes que forman parte de ella baja de cuatro a dos.

Pese a las explicaciones de los publicistas, la imagen promocional generó memes en las redes sociales, desde aquellos que recortaron a Messi para poner a Bartomeu en su lugar como los que vistieron al argentino con la camiseta del Manchester City.

 

Comentarios