Primera Nacional

Quiénes son las "joyitas" de inferiores que arrancaron en San Martín

Ferrari incluyó entre los 32 futbolistas que iniciaron la pretemporada a 7 juveniles. Acá, el uno por uno de los pibes que son el futuro del Verdinegro.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:26

Después de 184 días, finalmente San Martín pudo reencontrarse con el verde césped del Hilario Sánchez. En medio de la pandemia de coronavirus, el equipo sanjuanino inició este último martes la pretemporada con muchas caras nuevas. Además de los 8 refuerzos cerrados, el DT Paulo Ferrari sumó 7 chicos de las inferiores: juveniles que llevan adelante su primera preparación con el plantel profesional. 

EL UNO X UNO

 

Luis Cáceres (21 años)

Posición: marcador central

Es de Caucete, San Juan. Es uno de los jóvenes que la viene peleando desde hace rato en San Martín, donde arribó en el año 2016. Sus primeros pasos con la redonda los dio en el Club Atlético Villa Etelvina, en su departamento de origen. Después jugó en Caucete Fútbol Club y en Chacarita, en Buenos Aires. 

 

Agustín Gómez (19 años)

Posición: volante central

Es cordobés y desde hace tres años defiende la camiseta verdinegra en las categorías inferiores. Sus inicios en el fútbol fueron en el Complejo Deportivo Teniente Origone Justiniano Posse, ubicado en el departamento Unión. Más tarde integró las filas de Gimnasia La Plata, hasta sumarse al club de Concepción. Su ídolo es Leandro Paredes.

 

Víctor Landazuri (23 años)

Posición: extremo/delantero 

Nació en Pradra del Valle del Cauca, en Colombia, y está en San Martín desde febrero de 2019. Antes pasó por las inferiores de América de Cali y San Juan de Sahagún de Colombia, y también por Tijuana de México. Con este último club fue goleador del Torneo de las Américas en dos ocasiones con la categoría Sub-20. El año pasado volvió a sacar chapa de artillero con 12 tantos convertidos en el torneo local sanjuanino. 

 

Braian Nellen (21 años)

Posición: delantero/volante

El joven oriundo de la localidad de Brinkmann, Córdoba, es otra de las joyitas que promete en el club de Capital. Antes de llegar a San Juan, hace dos años, estuvo jugando en Atlético Rafaela. Con la institución santafecina, incluso, fue campeón con Reserva en el Torneo B Nacional. Su referente es Lisandro López, de Racing.

 

Víctor Lanosa (20 años)

Posición: delantero/extremo

Otra de las promesas de San Martín en ataque. Es oriundo de la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, y ya disputó varios partidos del torneo local con el equipo sanjuanino. En algunos fue protagonista. 

 

Facundo Cabrera (21 años)

Posición: volante central

También es cordobés e integra las categorías menores desde hace dos años. Antes pasó por Las Palmas de Córdoba, donde jugó de los 9 a los 18 años. Su referente máximo en el fútbol es Javier Mascherano, hoy en Estudiantes de La Plata. 

 

Augusto Magoia (21 años)

Posición: delantero

Otro cordobés que persigue su sueño en San Juan. Este juvenil se sumó al conjunto de Concepción hace un año y medio, después de convertir muchos goles en Belgrano de Córdoba. Ya gritó campeón con la Cuarta de AFA en el Pirata y también en el Verdinegro. Su ídolo es el uruguayo Luis Suárez.

DATOS

*Cabe destacar que el plantel profesional de San Martín ya contaba con 5 jugadores formados en las inferiores: Nicolás Pelaitay, Matías Giménez, Federico Martínez, Francisco Álvarez y Franco Aguirre, todos sanjuaninos.

Comentarios

Otras Noticias