Alivio

El Verdinegro vuelve a entrenar: todos los hisopados dieron negativo de coronavirus

Las prácticas arrancan este martes en Concepción. Será el estreno de Paulo Ferrari como DT de San Martín.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:11

Se terminó la espera. Después de casi seis meses de parate el Hilario Sánchez vuelve a respirar fútbol, esta vez bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad por la pandemia de coronavirus. Este regreso se da después de que todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que este sábado se realizaron el hisopado nasal arrojaron resultados negativos. 

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública a Tiempo de San Juan. Si bien en AFA sugieren los test serológico (se hacen con una muestra de sangre y sirve para detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus), el club sanjuanino, contando con la colaboración de las autoridades sanitarias, directamente aplicó los test PCR que generalmente se realiza en personas que cumplen la definición de caso sospechoso. 

¿Quiénes fueron los futbolistas examinados y que dieron negativo? Francisco Álvarez, Franco Aguirre, Leonardo Corti, Jonás Aguirre, Ian Escobar, Lucas Campana, Nicolás Pelaitay, Gonzálo Prósperi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Kevin Humeler, Cristian Sánchez, Francisco Mattia, Pablo Ruíz, Federico Martínez, Cristian Paz, Tiago Caravario, Brian Nellen, Agustín Gómez, Ignacio González, Víctor Lanosa, Luis Cáceres, Augusto Magoia, Víctor Landazuri, Facundo Cabrera, Maximiliano González, Alejandro Molina y Bruno Rodríguez.

Del procedimiento también participó el cuerpo técnico: Paulo Ferrari (director técnico), Germán Rivarola (ayudante 1), Javier García (ayudante 2), Julio Kleiner (preparador físico) y Martín Canclini (preparador de arqueros). Y además auxiliares y dirigentes de la institución, como su presidente Jorge Miadosqui. Los que también dieron negativo, aunque fueron hisopados un día después, tras cumplir con el aislamiento en un hotel, son los jugadores Gonzalo Berterame, Brian Benítez, Juan Pablo Cozzani y Gastón Hernández.

Lo cierto es que con esta gran noticia, el plantel vuelve este martes a Concepción para dar inicio a la pretemporada. Ya sin Zoom ni WhatsApp, los jugadores se reencontrarán en una cancha pero con protocolos a cumplir. Dato: será la primera práctica oficial de Paulo Ferrari como DT. 

"Tenemos armados grupos de seis jugadores (lo indica el protocolo de AFA) que van a venir en diferentes horarios. Si hay dos grupos que vienen al mismo horario, entrenan en cancha separada, con diferentes entrenadores. Así es como vamos a entrenar esta semana", anticipó a este medio "Loncho".

El Verdinegro es el último club en arrancar los entrenamientos en la Primera Nacional. Esta nueva "normalidad" será bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. Por ejemplo: se deberá respetar la distancia entre personas de al menos 1,5 metro, sólo los jugadores estarán exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas, está prohibido mezclar los equipos de trabajo, no se permite darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico, entre otras. 

Fotos: Gentileza Club Atlético San Martín 

 

 

Comentarios