martes 24 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la reunión clave

Primera Nacional: todos jugarán por los dos ascensos

Ante la falta de consenso sobre algunos puntos, se decidió armar una comisión para armar el formato que determinará los ascensos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se llevó a cabo esta noche la reunión virtual de la Primera Nacional, categoría donde juega San Martín, encabezada por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y con la del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, como la ausencia más destacada, dada su posición crítica respecto a la indefinición de los ascensos en una carrera que lo encontraba como líder en la Zona B del torneo.

Oficialmente, no hubo definiciones, aunque ante la falta de consenso se resolvió el armado de una comisión para definir el formato para continuar con la competición. De acá a 10 días se volverán a juntar y evaluar las distintas propuestas que se reciban y eleven a ese grupo de trabajo, presidida por Marcelo Achile y con presencia de Belgrano, Platense, Santamarina de Tandil, Temperley, Atlanta, Brown de Adrogué, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.

Sin embargo, sí se determinó que no se jugarán las nueve fechas querestaban y que todos los equipos tendrán chances de lograr alguno de los dos ascensos, aunque habría ventajas para los equipos que se encontraban en lugares de Reducido antes de la crisis del coronavirus.

Una posibilidad a pulir es, por ejemplo, que cuenten con doble chance de llegar a la meta si pierden en una primera instancia. Por último, se tocó el tema de los viajes para tratar de evitar largos recorridos por la problemática que hay en el país y en las distintas provincias.

Fuente: TyC Sports 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: la familia tenía otra hija que no viajaba con ellos
El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.
No quiero ver más padres despidiendo a sus hijos: el desgarrador mensaje del padre de Valeria, la joven que murió con su familia en la Ruta 20
Cruce de denuncias: El Niño Marta vs. un chofer de Didi por una multa y un escrache viral

Te Puede Interesar