Primera Nacional

San Martín pospandemia: los 4 futbolistas que renovaron y las caras nuevas que se vienen

Con Paulo Ferrari confirmado como DT, la dirigencia ya está inmiscuida en el armado del próximo plantel. El 3 de septiembre arrancan las prácticas en Concepción.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:46

Quedan 20 días para que la pelota empiece a rodar en el Hilario Sánchez y todo parece indicar que el panorama está mucho más claro. Tras llegar a un acuerdo con Paulo Ferrari y confirmar su continuidad al mando del equipo profesional, ahora en San Martín están abocados al armado del equipo que comenzará las prácticas el 3 de septiembre y afrontará la próxima temporada de la Primera Nacional, que todavía no se sabe bajo qué formato se jugará.

Entre los que deben presentarse al control de hisopados están los 12 jugadores que tienen contrato vigente. Se trata de los sanjuaninos Francisco Álvarez, Franco Aguirre, Matías Giménez y Nicolás Pelaitay; y los foráneos Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruíz y Gonzalo Ramírez. Sin embargo, cuando arranque la pretemporada, a estos futbolistas se sumará un grupo de pibes, las promesas que tiene el club, y los 4 que renovaron contrato.

Corti, quien lleva 11 años en San Martín, competirá por el arco verdinegro con Kevin Humeler y Tiago Caravario.

Los futbolistas que arreglaron su continuidad son Marcos Fernández, Cristian Sánchez, Cristian Paz y el arquero Leonardo Corti. El resto continúa esperando el llamado de la dirigencia. Sin embargo es oficial que hay cuatro que ya no volverán: Pablo Palacios Alvarenga, que emigró a Central Córdoba; Facundo Monteseirín, que fue presentado en Tigre; Luis Ardente, el histórico arquero de San Martín que firmó con Estudiantes de Río Cuarto; y el cuarto es Marcos Gelabert, que anunció su alejamiento del club pero se desconoce a dónde irá.

Víctor Landazuri.

Mientras que los chicos que se sumarán al plantel mayor, según pudo averiguar Tiempo de San Juan, serían Víctor Landazuri (delantero/Colombia), Tiago Caravario (arquero/Santa Fe), Facundo Cabrera (mediocampista/Córdoba), Braian Nellen (delantero/Córdoba), Víctor Lanosa (delantero/Salta) y Julián Miranda (volante/Santa Fe). Todos ellos pertenecen a las inferiores del Verdinegro, incluso algunos ya participaron de un par de entrenamientos con el equipo profesional.

Además se sumará un juvenil proveniente de San Lorenzo. Se trata de Alejandro Molina, lateral derecho de 23 años que en 2017 firmó su primer contrato profesional en el Ciclón. La página Mundo Azulgrana lo describió en un artículo como un jugador “temperamental, de marca y permanente proyección sobre el carril derecho”. En las inferiores gritó campeón con la 7ma División y con la 5ta División. Sin dudas, un pibe que promete. 

Con estos nombres San Martín ya tendría definido el plantel que comenzará con los entrenamientos en septiembre. Sin embargo la próxima semana se pueden sumar nuevas caras, todo va a depender de lo que defina la AFA respecto a cómo se van a definir los ascensos que quedan pendientes. 

Hay que decir que la mayoría de los protagonistas ya están en la provincia. El resto llegará este sábado y cumplirá el aislamiento obligatorio en el hotel Viñas del Sol, en Santa Lucía. Las prácticas se realizarán a partir del 3 de septiembre, pero antes los jugadores, cuerpo técnico y personal del club deberán someterse a los hisopados que se llevarán a cabo en la institución de Capital bajo un operativo de seguridad y sanidad inédito.

Comentarios