viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Primer caso en primera división: un ex Verdinegro tiene COVID-19

El ex delantero, de gran trayectoria en el fútbol argentino se convirtió este martes en el primer caso de coronavirus en primera división.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex delantero con pasado en San Martín de San Juan, Mariano Campódonico, de extensa trayectoria en el fútbol argentino y actual ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán , se convirtió este martes en el primer caso positivo de coronavirus en la primera división y el décimo en todas las categorías nacionales .

Según indicaron fuentes vinculadas al club de Parque de los Patricios , el exdelantero de 46 años supo de su caso positivo e inmediatamente fue internado, asintomático , en el Hospital Alemán de Buenos Aires , donde mañana será dado de alta . También dieron positivo su esposa y sus dos hijos pequeños , Mía y Felipe .La esposa del exfutbolista tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada , al igual que su hija Mía , mientras que Mariano y Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención .

Antes de dejar la práctica activa del fútbol y dedicarse a la dirección técnica , Campodónico vistió 23 camisetas diferentes a lo largo de su carrera: jugó en Banfield , Temperley , Arsenal , Aldosivi , All Boys y Cerro Porteño , de Paraguay, entre 1993 y 2017. Su último club en Primera fue Cañuelas , de la C. Y se retiró en Las Lomas , de Guernica , su ciudad.

Así, Campodónico es el primer caso de coronavirus relacionado en forma directa con un club de primera división masculino . Antes habían dado positivo juveniles, futbolistas de ascenso e integrantes de los planteles del fútbol femenino.

Campodónico tuvo su paso por el Verdinegro entre el año 1999 y el 2000, marcando ocho goles en 30 partidos. El ex delantero formó parte de 23 equipos como Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys, Belgrano y Cerro Porteño de Paraguay, entre otros y durante su carrera marcó más de 170 goles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar