Fútbol

Un ídolo verdinegro quedó libre en su club de Primera División e ilusiona a los hinchas

Luego de varios conflictos salariales, finalmente quedó sin equipo.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:07

Si ya antes de la pandemia de coronavirus los clubes argentinos tenían problemas económicos, es evidente que la crisis se agravó aún más en tiempos de cuarentena. Sin fútbol en los estadios, los ingresos cayeron de manera abismal y los dirigentes naufragan en un mar de dudas a la hora de pagar los sueldos y de afrontar los gastos del club. En este contexto, Mauro Bogado, el ahora ex jugador de Huracán, quedó libre del club de Primera División.

Hace algunos meses, el ex futbolista de San Martín había tenido problemas salariales en Huracán, los cuáles se pudieron solucionar recién en las últimas semanas de mayo. De esta manera, Mauro Bogado quedó libre y los hinchas empiezan a ilusionarse con el futuro del jugador, en un eventual tercer paso por la institución de Concepción.

Bogado vistió la camiseta de San Martín en dos ciclos distintos. En el primero (el más extenso), disputó 112 partidos y convirtió 17 goles en el periodo 2011-2015. Luego vistió la camiseta de Huracán y retornó a San Martín recién en 2019, donde convirtió 2 goles que no sirvieron para evitar el descenso del equipo a la Primera Nacional.

Actualmente hay 12 jugadores que tienen contrato vigente con el Verdinegro, entre ellos están los sanjuaninos Nicolás Pelaitay, Francisco Álvarez, Franco Aguirre y Matías Giménez. El resto son Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz y Gonzalo Ramírez.

De arrancar hoy la pretemporada, el conjunto sanjuanino contaría sólo con estos jugadores. Según sostuvo Jorge Miadosqui en medio de la emergencia sanitaria está analizando "cómo seguir" y "qué presupuesto manejarán" para empezar a armar el plantel, por lo que "por ahora no negociarán con los deportistas que finalizaron su contrato"

Entre los jugadores que quedaron desvinculados están Leonardo Corti, Martín Bravo, Ezequiel Vidal, Cristian Sánchez, Nicolás Herranz, Cristian Barinaga, Pablo Palacios Alvarenga, Facundo Monteseirín y Cristian Paz. También Luis Ardente y Marcos Gelabert, dos referentes del equipo verdinegro.

Comentarios