viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escenarios posibles

Las revelaciones de Coqui Chica sobre qué pasará con la Vuelta Ciclista a San Juan

El secretario de Deportes de la provincia habló en Canal 13 San Juan sobre el futuro del evento ciclísitico más importante para los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“La Vuelta a San Juan para lo sanjuaninos es un ícono, parte de nuestro ADN, pero hoy no está en discusión un evento deportivo”, afirmó el secretario de Deportes provincial, Jorge “Coqui” Chica sobre qué pasará con el evento deportivo más importante para los sanjuaninos que reúne todos los veranos en la provincia a los ciclistas más reconocidos del mundo.

En medio de los reajustes por la pandemia, Chica analizó los escenarios posibles sobre la competencia ciclista, en diálogo con Canal 13 San Juan. “Primero debemos ver las falencias de las instituciones como es volver a los entrenamientos. Si continuamos así, creo que para esa época vamos a tener la vacuna y esto superado, pero hay que mirar el contexto. Esa charla no está ahora en la mesa de discusión, primero pesamos en la salud, que las actividades se rehabiliten y luego tendremos que reinventarnos en esta revolución del deporte”, aseguró.

El funcionario también habló sobre el regreso del fútbol y las últimas comunicaciones con AFA. “Hemos tenido relación en la semana, siendo muy prudentes, no soy yo quien tiene que comunicar, ellos ya armaron un protocolo con la posibilidad de tener aprobación del comité COVID nacional para las provincias que pueden tener apertura", informó. Y valoró que "AFA ha estado en el plano de la salud y ha tomando decisiones correctas, podemos vivir sin el fútbol un tiempo, primero esta el estatus sanitario. Vamos a esperar que AFA y el ministro de Salud Gines González y el ministro Lammens den la apertura". Agregó que "nosotros hemos presentado todos los protocolos y creo que en el corto plazo tendremos la posibilidad de abrir estas actividades, pero esto es muy dinámico".

Incluso, el funcionario uñaquista afirmó que "si hay que dar dos pasos para atrás para dar cuatro para adelante está bien".

Recordó que el 1 de agosto "vamos a volver con las actividades en instituciones y ya hemos vuelto en algunas. Nosotros tenemos un control, los gimnasios son los primeros que cuidan el protocolo". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar