viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rige también para la libertadores

Confirmado: fútbol argentino sin público en todas las categorías

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, le comunicó a la AFA que se “suspende la concurrencia de público a todos los eventos deportivos” en el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras en San Martín de San Juan dudaban si el próximo partido del Verdinegro de local se jugaría con público, tras las declaraciones de su presidente Jorge Miadosqui, quien había adelantado que este jueves habían novedades, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pidieron a los clubes de todas las categorías que adhieran al protocolo que prohíbe que los partidos sean a puertas abiertas como medida de prevención ante el coronavirus en el país. 

El primero en prohibir el público en espectáculos y eventos deportivos fue la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, la Provincia adhirió a la decisión y por ello muchos otros partidos serán a puertas cerradas este próximo fin de semana. Mendoza fue por la misma línea y allí Godoy Cruz vs. Boca irá sin hinchas. 

Con una nota oficial, el funcionario de la cartera Matías Lammens solicitó a la AFA y a su presidente, Chiqui Tapia, que la medida tenga alcance nacional y todos se adhieran al protocolo.

La misma dice: "Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de publico conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19".

En el segundo párrafo estipula: "En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país".

Para finalizar asegura: "Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales. Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente, Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes". 

Fuente: con información de Olé
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar