Primera Nacional

Cosciuc, el defensor que estuvo en la mira del Barcelona y ahora es refuerzo del Verdinegro

Tiene 22 años y es rosarino. Este viernes 23 arribará a San Juan para sumarse al plantel de Paulo Ferrari.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:22

San Martín cerró este jueves un nuevo refuerzo de cara al torneo de la Primera Nacional. Se trata de Fernando Cosciuc, un marcador central que viene de Huracán pero que en su infancia jugó varios años para la filial del Barcelona. Llegará este viernes para ponerse a disposición del entrenador Paulo Ferrari. 

Lo que se sabe del joven defensor es que tiene 22 años y se inició en la baby del Morning Star, ubicada en Rosario, de donde es oriundo. Fue jugando un partido para esa institución que unos veedores de la filial del Barça, que estaban haciendo un scouting por el país, pusieron los ojos en él.

Hizo una prueba para el club catalán y quedó elegido. Ya con 11 años tuvo que marcharse a Buenos Aires para integrar el plantel de promesas que los Culés tenían en Argentina, en los años 2009, 2010 y 2011. Incluso cruzó el charco y durante un mes entero participó de la pretemporada de las inferiores del club español. 

Después regresó y como la filial no pudo continuar con su proyecto en La Candela, lugar que le cedió Boca, se fue a Huracán. Fue Néstor Apuzzo, un entrenador que ya lo conocía, quien lo sumó a las categorías menores del Globo. El pibe fue consolidándose como marcador central hasta llegar a Reserva y firmar su primer contrato profesional en 2018. En el medio estuvo jugando en Brown de Adrogué.

Ahora llegará a Concepción en medio de las bajas que sufrió el club por el brote de coronavirus. Según confirmaron fuentes oficiales el viernes firmará el contrato -vínculo hasta diciembre de 2021- y ya desde el sábado o lunes, cumpliendo todos los protocolos correspondientes, se sumará a las prácticas en el Hilario Sánchez.

El equipo sanjuanino ya empezó la cuenta regresiva para su regreso a las canchas, por ahora el próximo 7 de noviembre. 

Los otros refuerzos de San Martín: Lucas Salas (Olimpo), Alejandro Molina, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández (San Lorenzo), Maximiliano González (Alvarado), Bruno Rodríguez (Sportivo Desamparados), Leonel Jonas Aguirre (Mitre), Brian Benítez (Almagro), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y el delantero Ezequiel Rescaldani.

 

 

Comentarios