Fútbol

River define el grupo frente a Liga de Quito

El Millonario debe ganar para quedar primero de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:38

Este martes desde las 21.30, River Plate se medirá de local frente a Liga Universitaria de Quito (Ecuador) en el partido correspondiente a la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Los ecuatorianos son líderes del grupo con 12 puntos, por lo que los Millonarios deberán ganar para finalizar en la primera posición. River llega a este partido con 10 puntos. Ambos ya están clasificados a los octavos de final.

Marcelo Gallardo hará apenas una modificación en el once inicial, respecto del equipo que viene de vencer por 2-1 a San Pablo en el último partido del certamen continental: Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta, quien dejó el club y se sumó a la Fiorentina.

Con ese cambio, finalmente River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Liga de Quito viene de caer, con mayoría de titulares, ante Independiente del Valle (por 3-2). Pablo Repetto analizará hasta último momento quiénes jugarán ante el Millonario, aunque el DT preservaría a varios jugadores.

La probable formación: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Borja.

El chileno Roberto Tobar será el árbitro principal del duelo entre River y Liga de Quito, acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann (primer asistente), Claudio Ríos (el segundo) y Cristian Garay (el cuarto árbitro). El partido será televisado por ESPN 2 y por Facebook Watch.

River y Liga de Quito se enfrentaron en 11 oportunidades y están empatados en el historial: el Millonario se impuso en 4 duelos, al igual que los ecuatorianos, y empataron tres partidos. En el último choque, por la primera fecha del Grupo D de la actual Copa Libertadores, Liga goleó al equipo de Gallardo por 3-0 (el Millo fue con suplentes porque disputaba el título en la Superliga).

Con información de TyC Sports.

Más de

Comentarios

Otras Noticias