Por fin, fútbol

¿Cuándo arranca la competencia para San Martín, Desamparados y Peñarol?

Además de confirmar el regreso del torneo de Primera, también en Casa Rosada definieron la fecha de inicio para las categorías del ascenso. Todos los detalles.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:41

Por fin. Vuelve el fútbol y no sólo en Primera, también en las otras categorías que tienen presencia sanjuanina. Este jueves en Casa Rosada, las autoridades de AFA y funcionarios del Gobierno Nacional hicieron oficial el retorno de las competencias en Argentina, y anunciaron las fechas. 

La Liga Profesional, que tendrá formato de Copa, comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. Lo que se sabe de este torneo es que Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, y se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una (Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6), a dos ruedas de partidos, todos contra todos. El viernes se sorteará este nuevo campeonato. 

Respecto a la Primera Nacional, categoría en la que milita San Martín, comenzará a competir el 7 de noviembre con formato a definir  y con los 32 equipos luchando por el ascenso. Cabe destacar que el equipo sanjuanino entrena desde el 15 de septiembre bajo las órdenes de Paulo Ferrari y hasta ahora sumó 9 refuerzos -el último es Lucas Salas- y muchos chicos de la cantera. 

Mientras que el torneo Federal A pondrá primera el 21 de noviembre, al igual que la B Metropolitana. En esta categoría participarán Sportivo Desamparados y Peñarol, quienes empezarán a entrenar en las próximas horas con cuerpo técnico y plantel renovado casi en su totalidad. 

 

Comentarios