martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby local

Kick off para el rugby sanjuanino

Los clubes locales tienen definido el inicio de la pretemporada con importantes bajas y cambios en el staff de entrenadores. Los detalles en la nota.

Por Germán Rosales

Tras conocerse el fixture del Torneo Regional Oeste 2020, los equipos de la provincia que participarán en las dos principales categorías confirmaron el inicio de la pretemporada. En algunos casos, hay grandes novedades en bajas y cambios en el staff de entrenadores.

Cachi Arabel (ubicado a la izquierda) es el nuevo head coach de Universidad / fotos - Pato Otero

Universidad es el único representativo en el Top 8. El Pato comienza la pretemporada a partir del 27 de enero a partir de las 21 horas en el predio de Pocito. Desde este año, Anibal “Cachi” Arabel se convierte en el head coach del plantel superior acompañado por Héctor Gómez, Fernando Torcivia, Pablo Aguilar, Federico Genou, Andrés Shivilevsky, Sebastián Bettera, Franco Di Biase, Federico González, Ricardo López (entrenadores), Luis Mombello, Ricardo Landa (analistas de video), Jorge Artola, Rodrigo Benítez (Preparadores físicos), Luis Carrizo, Miguel Sánchez (managers)..  Además, Federico Gutiérrez no forma parte del primer equipo en este primer semestre. El segunda línea aceptó la propuesta de Olimpia Lions de Paraguay, equipo que participa en la novedosa e histórica Superliga Americana de Rugby (SLAR); primer competencia profesional en el continente sudamericano.

Federico Gutiérrez firmó con Olimpia Lions de Paraguay 

En Copa Plata participan tres equipos locales en el que buscan ser protagonista en una de las divisiones más parejas de la región. El primero en comenzar es Huazihul. El Cacique inicia con la preparación el sábado 18 de enero desde las 16 en tierras Caciques. El flamante campeón del Reubicación Copa Plata no tiene bajas; por lo tanto, se presentará el mismo staff y jugadores.

No hay modificaciones en el staff de entrenadores del Cacique / Foto - Huazihul Prensa.

San Juan RC encara una nueva etapa tras su paso por el Top 8 durante las dos últimas temporadas cuando comience con la pretemporada el 1º de enero a partir de las 10 hs en las instalaciones de Santa Lucía. El Piuquén tiene nueva dupla de entrenadores. Rubén “Coqui” García y Adrián Battezzati vuelven a tomar la batuta del primer equipo y lo acompañan Juan Pablo Hidalgo, Luciano Silvestre, Esteban Tobio, Renato Puigdengolas, Pedro García (entrenadores, Bruno Pettinari (PF), Pablo Scadding (Coordinador de PF), Carlos Wiernes y Carlos Sánchez (managers). 

Rubén García (quien porta la Copa), Head Coach del San Juan RC / Fotos - Sebastián de la Fuente

En cuanto a jugadores, no pueden contar (salvo por una autorización por UAR) con Juan Pablo Castro. El ex capitán de los Pumitas firmó contrato y formará parte del plantel de Jaguares; equipos que se prepara para afrontar por quinta vez en forma consecutiva el Super Rugby. A su vez, podrá tener rodaje con Ceibos; la otra franquicia nacional que participará en la SLAR en la que participa Gutiérrez.

Juan Pablo Castro fichó para Jaguares

Por último, Jockey RC volverá a disputar la segunda categoría de la región. El club de Rivadavia inicia con las prácticas el 1º de febrero desde las 16 hs. Hasta el momento hay una nueva cara nueva en el staff de entrenadores. José Cano vuelve a formar parte abocándose en la parte de las destrezas del primer equipo. Con respecto al plantel de jugadores, no sufrirán ninguna baja. Asimismo, se incorporarán primeras líneas con buen porte físico que estuvieron alejado en estas dos últimas dos temporadas por cuestiones laborales.

José Cano nuevo integrante del staff de entrenadores del Jockey RC

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar