Rugby intenancional

El partidazo que se jugará de antesala de Los Pumas vs Sprinboks en San Juan

El 15 de agosto quedará en la historia del rugby argentino y la provincia será testigo principal de esto.
domingo, 19 de enero de 2020 · 14:33

Tras la confirmación del partido que sostendrá el seleccionado argentino de rugby ante los campeones del mundo, habrá otro encuentro de gran jerarquía que marcará otro hito para el deporte sanjuanino. Se trata del debut de Argentina XV en el Americas Rugby Championship; competencia considerada como el 6 Naciones del continente americano.

El selectivo nacional recibirá a su par de Chile en el estadio San Juan del Bicentenario. Este encuentro corresponderá a la primera fecha del certamen de países más importante de América en la que participan Estados Unidos, Brasil, Canadá, Uruguay, Chile y Argentina. Además, teniendo en cuenta el último mundial desarrollado en Japón, cuatro de las seis equipos estuvieron en tierras niponas.

Es importante señalar que es la segunda vez que Argentina XV jugará en la provincia. La primera vez, ocurrió en el año 2016. En dicho cotejo, la albiceleste superó 52-15 ante los Cóndores; mismo oponente que tendrá en agosto. Para el selectivo nacional jugaron Marcos Kremer (hoy en los Pumas), Lautaro Bazán Velez, Rodrigo Echart y Santiago Álvarez Fourcade (todos en Pumas 7s). 

Comentarios