jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro de potencias

Diego Maradona y Chiqui Tapia comieron un asado de reconciliación

El Diez y el presidente de la AFA se reencontraron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la vida de Diego Maradona, se sabe, las sentencias pueden revertirse. Y lo que hasta hace un tiempo parecía una relación rota ahora vive su etapa de reconciliación. El protagonista del caso es nada menos que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien el Diez compartió un almuerzo.

Fue un asado en Estancia Chica. Hacia allí viajó Chiqui para encontrarse con Diego. El encuentro se gestionó sin problemas después de que el Diez adelantara en su presentación como entrenador de Gimnasia que no tendría inconvenientes en juntarse con el mandamás de la Asociación.

“No tengo problema. La verdad es esa, que no tengo ningún problema. Quiero abrirle la puerta, ahora que soy parte del fútbol argentino”, advirtió Maradona.

Diego Maradona y Claudio Tapia, juntos en el predio de Gimnasia. (Foto: Prensa AFA)

Diego Maradona y Claudio Tapia, juntos en el predio de Gimnasia. (Foto: Prensa AFA)

Este viernes al mediodía llegó el momento. Fue un asado íntimo. Hablaron de fútbol, Chiqui se puso a disposición del Diez y le regaló una camiseta de la Selección con el número 10. La cuenta oficial de la AFA difundió la imagen en las redes sociales. 

En el almuerzo estuvo también participó el vicepresidente tercero del Lobo, Mauro Coronato.

De esta manera la relación entre el pope de AFA y el campeón del mundo en México 86 vuelve a construirse tras varios idas y vueltas. Cuando Tapia llegó al poder, Diego fue uno de los pesos pesados que respaldó su candidatura. Aunque con el tiempo le quitó el apoyo.

En una entrevista con Clarín en septiembre de 2018 el Diez disparó: “Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí. Pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió. Para mí murió”.

El tiempo pasa. Y ya hubo reconciliación.

En otro orden, el plantel de Gimnasia se entrenó este viernes por la tarde de cara al partido del lunes en Córdoba ante Talleres. El Lobo viene de caer 2-1 ante Racing en el Bosque en el debut de Maradona como DT. Necesita empezar a sumar para intentar escapar al fondo de la tabla de los promedios: por ahora está último y a 11 puntos del último equipo que estaría manteniendo la categoría.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar