un grande

El sanjuanino que le hace el aguante a los Pumas en los Mundiales

Federico Fagale es un verdadero fanático del rugby y viajará al continente asiático para presenciar su séptimo mundial en forma consecutiva. Conoce la historia de un verdadero cabeza de guinda.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:06

Todos los fines de semanas el Anexo Pocito se convierte en su segunda casa. No se pierde ningún partido de Universidad ni mucho menos el de los Pumas. Para Federico Fagale el rugby es una verdadera pasión y desde hace siete mundiales asiste viviéndolo con mucha euforia.

“Me gusta el rugby y disfruto mucho viajar para ver los mundiales. Cada uno de los que fui tuvo su encanto. Cada vez que tengo la oportunidad voy a verlo. Desde Sudáfrica de 1995 que asisto. Al de Japón viajo con un amigo y vamos a estar 21 días. Presenciaremos los partidos ante Francia, Tonga e Inglaterra”. Federico resumió su expedición en tierras niponas. 

Federico aseveró que el primero fue el que más le impactó: “El de Sudáfrica fue una experiencia increíble. En esa época Mandela puso fin el apartheid. Además, Los Springboks jugaron por primera vez con rugbiers de color. Fue un paso grande para el país y lo coronaron. Me acuerdo de Chester Williams, jugadorazo que se murió la semana pasada”.

 “Luego en el 99 presencie la inauguración del Milenium de Cardiff. Un estadio imponente donde el local perdió ajustadamente 23-18. Después, en Francia 2007 fue muy emocionante porque conseguimos el tercer puesto ganando en el debut partido inaugural a los locales. En Nueva Zelanda fue una locura. Allá respiran rugby y lo viven con mucha pasión. Además, Todos practican el deporte. El último fue en Inglaterra donde finalizamos cuarto. La organización fue tremenda". Acotó.

Con respecto a la presentación de Argentina, Federico dio su veredicto: “Los Pumas siempre elevan su juego en este tipo de competencia. Estoy esperanzado en que van a realizar un gran papel ya que cuentan con un buen plantel con muchas variantes. Más allá que le tocó una zona muy difícil siempre explotan y juegan en su mejor nivel”.  

8
2
60%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia