IMPORTANTES DECLARACIONES

Quesada pasó por San Juan y dejó frases picantes

El head coach de Jaguares habló de todo. Súper Rugby, Mundial y el futuro del sanjuanino Castro en la franquicia argentina.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 09:23

Sereno y preciso en cada frase como su eximia patada en su etapa de jugador. Gonzalo Quesada atraviesa un grato presente tras su primera experiencia al frente de la franquicia argentina en la competencia más importante del hemisferio sur.

El head coach de Jaguares pasó por San Juan donde dio una charla en el aniversario de los 40º años del día de la Industria sanjuanina donde contó sobre el proceso que llevó adelante con el quince argentino y alcanzó la histórica final del Súper Rugby.

El ex apertura de los Pumas realizó un análisis de su primer año al frente de Jaguares: “Muy positivo. Se obtuvo el éxito no solo pensando en lo deportivo  sino porque se logró muchos objetivos que nos propusimos como es qué pasa con el equipo con su carácter, su espíritu en la forma de vivir, entrenar y jugar. Ese compromiso asumimos entre todos y logramos llegar hasta la final. Sabemos que algunos se van y esto provoca que el plantel se desarme un poco. Entonces debemos empezar de cero y esto nos provoca un gran desafío”.

Quesada elogió a Juan Pablo Castro y sobre el futuro del sanjuanino en la franquicia: “Es un chico que venimos siguiendo. Hicimos un partido con  Argentina XV ante Uruguay donde jugó muy bien. Seguramente será uno de los jugadores que vamos a invitar para que participan en la pretemporada. No solamente él sino algunos de las dos últimas camadas de Pumitas. Ellos van a tener a tener la oportunidad en las manos, dependerá de cada uno aprovecharlo”.

Quesada hizo un analogía con el deporte: “El rugby es un resumen de la vida. Cualquier experiencia de un equipo sirve de ejemplo para el resto de las organizaciones. Hay objetivos, cultura de trabajo , compromiso y un proceso para conseguir un resultado que uno persigue”.

El head coach de Jaguares habló sobre la importancia del liderazgo en el equipo: “Es fundamental. Tiene que dar un marco bien definido de sus convicciones para  transmitir su visión y definir hacía donde quiere ir. Además, darle lugar al resto de los miembros para que se apropien del mensaje y se sientan parte. Si no llega a lograr esto, el camino se hace más difícil”.

El nacido en Hindú reflexionó sobre lo esencial que es sacar la presión a la hora de afrontar un partido: “La cabeza siempre está pensando. Nuestro trabajo es lograr en que cada jugador pueda focalizarse en acciones simples disminuyendo el estrés que compromete el accionar colectivo”.

Gonzalo Quesada palpita el Mundial de Japón 2019: “Esperándolo con mucho entusiasmo  el inicio. Tengo una confianza enorme en el equipo, conozco muy bien cómo están esperando esta competencia y cómo se prepararon. Creo que llegan todos en una excelente condición física. Tenemos todo para hacer un gran papel”.

Con respecto al objetivo que se trazó el quince nacional, el entrenador de Jaguares expresó: “Clasificar a los cuartos de final es lo suficientemente ambicioso por el complejo grupo que tocó junto a Inglaterra y Francia. Hay que llegar a esa instancia porque desde esa etapa el resultado será impredecible debido a la paridad que hay entre los seleccionados. Puede abrirse un lindo camino para Argentina”.

El eximio apertura opinó sobre quien debe ocupar la 10 para el debut ante Francia: “Creo que los dos son grandes jugadores. Nico Sánchez sacó una luz de ventaja por haber formado parte del equipo en los últimos años tanto en Pumas como en Jaguares. Pero conociendo a Benjamín no le hará las cosas tan sencilla ni a Nico ni a Mario positivamente tirando para adelante para pelear por un lugar. Esto es una excelente noticias para el seleccionado porque hace poco no se sabía si podíamos tener un gran apertura. Ahora Ledesma tiene tres de gran nivel a disposición de los cuales dos eran los elegidos. Creo que ambos van a tener oportunidad y la tendrán que aprovechar”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios