Si quería irse, lo hubiera hecho gratís

Neymar jugó con el PSG, hizo un gol de chilena pero aún así los hinchas no quieren saber nada de él

A pesar del golazo y darle la victoria al equipo francés, recibió silbidos, pancartas ofensivas y variados insultos.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 14:58

Después de meses de rumores de salida y negociaciones con el FC Barcelona, además de una lesión que lo marginó de la Copa América y una batalla legal por un supuesto abuso sexual, Neymar volvió a la titularidad con el París Saint-Germain. Y su vuelta estuvo llena de condimentos. En el duelo ante el Racing de Estrasburgo, correspondiente a la Fecha 5 de la Ligue 1, pasó de los silbidos, abucheos e insultos y pancartas, a marcar un espectacular gol de chilena.

Este viernes, el entrenador Thomas Tuchel había confirmado al jugador brasileño en la convocatoria y los ultras del PSG le escribieron un comunicado donde le advertían que no le sería fácil ganarse el cariño de los fanáticos. El DT alemán alineó de titular al número '10', quien no tuvo precisamente un buen recibimiento en el Parque de los Príncipes.

Con ese mensaje en la espalda salió a jugar su primer partido el elenco parisino en cuatro meses. Neymar tenía a toda la atmósfera en su contra. Primer fue abucheado cuando la voz del estadio anuncio su nombre en la previa del partido, algo que también se repitió -con silbidos incluidos- en cada intervención suya durante el calentamiento y en lo primeros minutos del partido.

Además, en la tribuna en la que se ubica la parcialidad más radical del vigente campeón del fútbol francés había una gran pancarta negra con un mensaje en portugués dirigido al padre del jugador, quien también es su agente: "Neymar Senior, venda a su hijo en la Vila Mimosa", en alusión al distrito de Río de Janeiro que lleva ese nombre, que es conocido por la prostitución.

Pero con el correr de los minutos, mientras él conducía a su equipo en cada ataque, los insultos fueron desapareciendo. Y todo terminó de diluirse cuando anotó el gol que le dio la victoria al PSG en el último minuto.

Abdou Diallo envió un centro desde el sector izquierdo y el jugador brasileño definió en el punto penal con una fantástica chilena que dejó parado al portero rival. Pero eso no fue todo. En su celebración, Neymar pidió un balón para ponérselo como si fuera el vientre de una mujer embarazada y lo acompañó llevándose el dedo a la boca… ¿será padre por segunda vez?

Después de disputar dos amistosos con Brasil, incluso anotando un gol en el empate 2-2 con Colombia, a Neymar le tocó presentarse por primera vez con su club. Fue su primer encuentro tras quedar afuera de los primeros cuatro partidos de liga. Todo comenzó de la peor manera, pero tuvo un final de película.

Comentarios