curiosidad

El empate en el turf: la rareza que se dio en el clásico sanjuanino

"Por una cabeza...", no. "Cabeza a cabeza", y bien juntitos. Así llegaron hoy los pingos sanjuaninos en el clásico Domingo Faustino Sarmiento. ¿Es tan extraño?
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:22

Por primera vez en su historia, el clásico sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento terminó en un empate.

El reglamento del turf dice, en el inciso 18 del artículo 2, que “empate hacen dos o más caballos cuando transponen la raya de tal manera que el juez no pueda decidir cuál de ellos la ha pasado primero, ni aún con el auxilio del control fotográfico de llegadas”.

En el caso sanjuanino, los jueces deliberaron más de media hora antes de comunicar el inédito resultado.

La curiosidad de dos caballos llegando juntos a la meta es tan extraña que, como ejemplo, en la carrera más importante del turf argentino, el clásico Carlos Pellegrini, se dio sólo dos veces.

La carrera de caballos con más prestigio de los hipódromos argentinos se corre desde 1887, y sólo en un par de oportunidades vio a dos pingos llegar a la vez a la meta: en 1915 la paridad se dio entre Digital y Ocurrencia, y en 1923 entre don Padilla y movedizo.

Es comprensible que ese resultado fuera más común en tiempos en los que la tecnología no ejerciera semejante influencia como tiene hoy, pero en estas épocas en que los dispositivos de imagen solventan cualquier duda, lo ocurrido en nuestra provincia fue realmente excepcional.

 

 

 

 

Comentarios