Lima 2019

Video: por una caída, Chalo Molina se quedó sin medalla en los Juegos Panamericanos

El biker sanjuanino que había quedado primero en la clasificación general, sufrió una caída durante la final y se perdió de tener un lugar en el podio. El bronce se lo llevó el otro argentino Villegas.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 15:01

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el sanjuanino Gonzalo 'Chalo' Molina sufrió una caída en la final y se quedó sin subirse al podio. El corredor de BMX había sido el mejor durante toda la clasificación pero en la carrera más importante quedó fuera de competencia. 

En las semifinales obtuvo su pase a la final de la cita intercontinental. Segundo terminó Federico Villegas, el otro argentino que integra la selección nacional, que finalmente fue tercero y se colgó la medalla de bronce.

Sin problemas y muy cómodo, el ciclista de estas tierras había ganado la primera y segunda carrera de punta a punta en semis, mientras que en la tercera quedó segundo por detrás de Villegas. Aun así, en la General finalizó primero. 

Villegas celebró su logro y se lamentó la suerte del sanjuanino: "Es una pena porque estaba para el podio, sabemos el nivel que tiene. Es un deporte de roce, a veces toca a uno y a otro. Yo pude acomodarme después de la caída y por eso pude seguir". 

Así fue la caída de Molina y la victoria de Villegas

 

Comentarios