Juegos Panamericanos

Tenis de mesa: de la mano de Tabachnik, Argentina aseguró una medalla

El seleccionado nacional barrió superó 3-0 a Puerto Rico. El sanjuanino fue fundamental para la increíble remontada en dobles.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 22:45

Argentina logró dar un paso fundamental en busca de una medalla en los Juegos Panamericanos y mucho tuvo que ver la gran actuación del sanjuanino Pablo Tabachnik, quien fue fundamental para dar vuelta el primer partido cuando el elenco nacional iba 0 a 2. El deportista con más presencia en estos juegos mostró su mejor versión y confirmó la remontada 3 a 2.  Los parciales fueron 4-11, 7-11, 11-8, 11-7 y 11-2. 

En el segundo punto de la serie, Horacio Cienfuentes fue muy superior al boricua Ángel Naranjo, quien le ganó  3 a 0 dando claras la diferencia de nivel entre uno y otro. El argentino se impuso con parciales 11-4, 11-5 y 11-1 para dejar a la selección a un paso a semis.

El tercer punto fue más parejo entre Gastón Alto y Brian Afanador. Sin embargo, el singlista nacional logró vencer en cada set y barrió a su rival por 3 a 0. Los parciales fueron 11-6, 11-9 y 11-2 para cerrar el encuentro y sellar la clasificación a semis finales de los Juegos Panamericanos.

Es importante señalar que gracias a este resultado, Argentina ya se aseguró una medalla ya que en caso de perder en la siguiente instancia culminará en el tercer lugar y le otorgarán la medalla de bronce. Una vez más, el sanjuanino Trabachnik mostró su vigencia en el deporte y se trajo otra presea  para la provincia.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios