Al octágono

MMA: Gonzalo Araoz, el sanjuanino debutará en México

El luchador rawsino vive en tierras aztecas y quiere llegar al máximo nivel de las artes marciales mixtas. En septiembre peleará en una velada internacional.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 22:00

El joven nacido en el barrio SITRAVIAP, un día se fue en busca de su sueño. Luego de una escala en Brasil donde hay muy buen nivel de luchadores de artes marciales mixtas adquirió mucho conocimiento, se fue a vivir a México para alcanzar los circuitos más importantes de la MMA. Ahora, Gonzalo Araoz, campeón sudamericano en 2017 tendrá su primera pelea estelar el 13 de septiembre ante un azteca. 
El sacrificio que hace este peleador sanjuanino se reparte en dos objetivos: primero pelear al máximo nivel y el otro es promocionar el deporte en la provincia de San Juan donde anhela una academia propia para enseñar este deporte a los chicos cerca de su casa. Para cumplir esos objetivos se fue a México donde vive en un gimnasio y trabaja en el mismo lugar que entrena. 
Araoz afirmó que “acá hay muchas posibilidades de crecer en este deporte. Por eso tomé mis cosas y vine a buscar mi sueño, antes de eso no existe nada para mí. Pero como no tengo patrocinadores tengo que vivir en un gimnasio que recibe a peleadores de todo el mundo”.
Por eso se prepara a conciencia para el 13 de septiembre cuando enfrentará a Cristian Cerda (México) en la pelea de semifondo en la misma Ciudad de México. El palmarés de Araoz es campeón panamericano en 2017 y quedó tercero en el mundial de MMA que se hizo en el mismo país donde ahora recide. Además de ser campeón argentino del Vale Todo.
Gonzalo Araoz empezó a los 16 años con la práctica de las artes marciales mixtas, deporte que está organizado por muchas empresas a nivel internacional, pero las que más se conocen en Sudamérica son UFC de los Estados Unidos y Jungle Fight, empresa que organiza peleas de Vale Todo en Brasil. 
El entrenamiento de este deportista de alto rendimiento de la Secretaria de Deportes de San Juan, comienza muy temprano con lucha grecorromana, al mediodía entrena técnicas de ataques y golpes en pie. Después hace sesiones de entrenamiento físico. El día lo cierra con sesiones de jiujitsu, una técnica oriental de combate en el piso, como para relajar los músculos. 
En México habrá un sanjuanino en busca de su sueño y seguro que muchos seguidores se prenderán a las redes sociales para ver su triunfo. Esa noche la pelea será transmitida en vivo. 
Instagram: @gonzaiyajinmma
Facebook: Gonzalo Araoz
 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios