Rugby local

Fede Gutiérrez y una oportunidad de selección

El sanjuanino fue convocado para vestir la camiseta de Sudamérica XV bajo la órdenes de Daniel Hourcade. El nacido en Universidad habló sobre su presente y futuro de su meteórica carrera como rugbiers.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 10:22

Por Germán Rosales

Fue el mejor jugador del equipo sanjuanino que deslumbró en el Top 8 durante el primer semestre del año. Su potencia física y la gran obtención en el line lo llevaron una vez más a tener una oportunidad de selección y todo lo hizo con la camiseta de sus amores. Esta vez no será Argentina XV sino Sudamérica XV, un selectivo que comanda el mismo Daniel Hourcade (ex entrenador de Los Pumas), en el que reúne a los mejores rugbiers de la región de América del Sur y el sanjuanino formará parte de ella para el test match que sostendrán con Uruguay el próximo 24 de agosto en Montevideo.

El quince Tero se prepara para llegar de la mejor manera al Mundial de Rugby en Japón 2019 a desarrollarse dentro de 40 días. Los Charrúas integrarán el grupo C junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji. La celeste buscará ganar su primer encuentro en cita mundialista en Japón y confirmar la gran evolución que vienen teniendo en estos últimos años.

Federico se encuentra viviendo su segunda etapa en el club que lo vio nacer. El segunda línea tuvo un pasó exitoso en La Tablada RC donde se consagró campeón del Torneo del Interior A hace dos años y se convirtió el encargado de manejar el line en el quince cordobés. Sin embargo, decidió pegarse la vuelta a Universidad  y jugar una vez más en la institución que considera que es su segunda casa. 

Federico Gutiérrez defendiendo los colores de la U

 

Comentarios