Ponen primera

Binacionales: los pibes de vóley se preparan para defender el oro

El seleccionado provincial comenzó con la pretemporada de cara a los Juegos que se desarrollarán en la en San Juan y que tendrá como objetivo repetir lo conseguido en Chile el año pasado.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 20:49

El vóley masculino fue uno de los deportes que aportó medalla de oro para San Juan en los Juegos Binacionales de O’Higgins, el año pasado. Para los Juegos de San Juan, la preparación del preseleccionado comenzó en el mes de abril, con 21 jugadores convocados. El primer compromiso importante se presentó en mayo con el campeonato argentino. Destacar que el plantel está totalmente renovado del que ganó el torneo en Chile, sin repetir jugadores de aquel plantel.

Se entrena dos veces a la semana y los escenarios van rotando: Banco Hispano, UVT o Estadio Aldo Cantoni, tratando de respetar los dos días de trabajos, porque hay que tener en cuenta que todos los chicos tienen, a su vez, importante actividad con su clubes y algunos han salido campeones regionales. Por ese motivo, en algunas ocasiones no se pudo practicar, ya que los chicos integraban sus equipos que disputaban torneos regionales, nacionales o internacionales. Este tema no preocupa, ya que hay un ritmo intensivo en los trabajos que realizan en sus clubes.

Cabe mencionar que aquellos jugadores que no tienen posibilidad de realizar trabajos de pesas en sus clubes, la Secretaría de Deportes, pone a disposición un cuerpo de preparadores físicos y gimnasio para tal tarea.

La preselección cuenta con dos jugadores que han sido elegidos para integrar la selección argentina menor, que jugará el Mundial U19 en Túnez entre el 19 y 28 de julio próximo; ellos son Emanuel Armoa y Lucas Ibazeta, quienes debido a sus compromisos no han podido estar siempre en las prácticas.

Si bien hay que hacer un corte para dejar la lista definitiva, el hecho de la postergación en el inicio de los Juegos, le da la posibilidad al cuerpo técnico (Roberto Alós y Ariel Fachinelli) de convocar algunos chicos y darles la oportunidad de trabajar y evaluarlos. La idea es que, al tener dos chicos concentrados con la selección, mantener el nivel de un plantel competitivo. 

El grupo humano conformado por los chicos es muy bueno, se mantienen muy unidos y ya han vivido la experiencia de un campeonato argentino.

Jugadores convocados
UPCN: Manuel Armoa, Lucas Ibazeta, Martín Tejada, Matías Olivieri, Nicolás Arredondo, Manuel Álvarez.
Obras: Tadeo Rodríguez, Juan Pablo Lueje, Tomás Morales, Valentín Banega, Patricio Velásquez.
Ausonia: Manuel Poblete, Maximiliano Blanco, Matías Yáñez, Francisco Díaz.
Hispano: Luca Ovalles, Martín Pérez.
UVT: Nahuel Villegas, Antonio Marín.
UNSJ: Francisco Gómez, Germán Correa.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios