En el Zonda

Se hizo por primera vez un duatlón inclusivo

Una maravillosa jornada donde compitieron un centenar de competidores de todo el país. El trazado de la Quebrada rugiente tuvo carreras y emoción.
martes, 6 de agosto de 2019 · 11:03

Una jornada especial, plena para el triatlón y el duatlón de la provincia. Es que además de cursos de capacitación y las competencias de elite se hizo una carrera para personas con discapacidad que no tiene precedentes en el país. 

El escenario de la Quebrada de Zonda como fondo y la pista del Eduardo Copello como un circuito que otorga seguridad para los atletas y que da comodidad para el público que llegó para disfrutar de la mañana y también de un almuerzo diferente. 

Según Eduardo Cerimedo, el presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón “ha sido un balance espectacular, tuvimos cien atletas en elite y cien chicos. Además, la participación de los chicos con discapacidad ha sido una experiencia maravillosa. La participación de la fundación Poli Poli ha sido muy buena para todos”. 

Entre los Elites el sanjuanino se quedó con la Copa Argentina entre cien atletas, segundo quedó el campeón argentino Gonzalo Aguilera. 
Además, la sanjuanina Cecilia Zagarra finalizó segunda. Entre los competidores entre 40 a 44 años ganó Gastón Sarome. Mientras que entre los menores de 19 años el ganador fue Santiago Riboli. Mientas que en los Menores de 17 años ganó Lautaro Delgado. En los atletas de 15 años el mejor fue Vladimir Dovichi, en menores de 14 años Luciano Farías llegó primero.


Según Cerimedo la colaboración de la fundación Quebrada de Zonda es otra que hizo posible una jornada distinta única en este tipo de actividad que esperan se repita dentro de poco.  Muchos lograron subir al podio, pero la que realmente triunfó en la flamante Federación Sanjuanina de Triatlón con cursos, capacitaciones y competencias que reunieron a muchas familias en el autódromo El Zonda.
 

Comentarios