Tras coronarse campeona de los Juegos Panamericanos, confirmaron que la Selección Argentina de Handball jugará en San Juan el torneo preparativo más importante en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuyo pasaje consiguió después de derrotar a Chile en la final de la competición.
El secretario de Deportes Jorge Chica le informó a Tiempo de San Juan que del 23 al 25 de octubre, la competencia tendrá desarrollo en el Estadio Aldo Cantoni, donde las máximas potencias de este deporte tendrán presencia. De esta manera, Rusia, Polonia y España serán las selecciones que enfrentarán al combinado que se colgó la medalla dorada en Lima.

"Estamos con expectativas por este gran evento, dándole la oportunidad al handball que viene creciendo de buena forma que tenga apoyo en la provincia, como lo tienen otras disciplinas", comentó al mismo tiempo que señaló que la competición será televisada aunque todavía no se define qué cadena la transmitirá.
Argentina le ganó por 31-27 a Chile y se quedó con la única plaza olímpica para América, tras un duro partido pues la Roja venía agrandada luego de dar el batacazo al vencer a Brasil, el gran candidato, en la semifinal. Con el final del choque, los festejos alocados se desataron pues se clasificó a la máxima competencia del deporte por segunda vez consecutiva en la historia, tras Guadalajara 2011.
