Rugby Regional

Los equipos sanjuaninos dieron la nota en Copa Plata

Huazihul SJRC y Jockey RC consiguieron importantes resultados este último fin de semana. Ambos se posicionaron para adjudicarse la plaza en la segunda categoría de la región en la temporada 2020.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 17:59

No fue una fecha más para los equipos de la provincia en este novedoso torneo Reubicación Copa Plata. Ambos confirmaron que sus intenciones de quedar en la segunda categoría son serias y cuentan con argumentos sólidos para poder hacerlo al conseguir una nueva victoria que lo coloca como líderes de su zona.

Huazihul demostró una vez más que en su casa está intratable. Dominó de principio a fin a Merecedes RC de San Luis goleando 66-7. Mucho tuvo que ver la gran labor de la pareja de medios, quien manejó con criterio el hilo del partido para dejar sin respuesta a la visita. Además, los backs marcaron cada vez que obtuvieron pelotas de calidad.

Jockey RC dio el golpe de la fecha tras imponerse con justicia ante Belgrano RC por 34-32. Este triunfo lo edificó gracias a la gran performance colectiva liderada por tres jóvenes que prometen y mucho: Santiago Jara (integra el panel de Alto Rendimiento de la región Cuyo), Juan Pablo Calderon y Marcos Ruffa. Este último ya asentado como un rugbier con experiencia pese a su corta edad. 

Ambos equipos lideran la tabla de posiciones de sus zonas con 9 unidades y están a 6 puntos de asegurarse la primera o segunda posición que le permitirá a jugar la Copa Plata la próxima temporada. Para Huazi es una confirmación del ascendente trabajo que viene realizando este año de la mano de Pablo Tinto. Para el club de Rivadavia, el gran paso que necesita dar en lo deportivo para crecer como institución y volver a pisar fuerte en la región recuperando épocas doradas del club verdiazul.

 

Top 8

Universidad volvió a perder en el Torneo Reubicación. Esta vez fue en su visita al sur ante Neuquén RC por 46-22. El quince local apostó al juego corto con sus delanteros para percutir la defensa sanjuanina y finiquitar cada ataque a través de sus backs. Los Patos siempre estuvieron en partido pero no pudieron contrarrestar el juego de su contrincante.

Los goleadores sanjuaninos fueron a través de los tryman Ivo Rodríguez, Federico Gutiérrez y Javier Falcón. Además, Juan Ignacio Landa aportó un penal y conversión; Mientras que Rafael Lértora sumó los dos tantos restantes.

Por el lado del ganador, Juan Vicich, Mauro Scaletta (x2), Joaquín Sepúlveda, Federico Gauna y Facundo Gatica apoyaron la pelota en ingoal ajeno. Asimismo, Emiliano Vanzella metió 16 tantos con su pies productos de 5 conversiones y 2 penales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios