Rawson

Torneo Inteprovincial de tejo en San Juan: lo que dejó el fin de semana

Con la organización del grupo de adultos mayores “Estrellas del Tejo”, la provincia fue testigo de un evento que contó con 250 participantes de todo el país.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:00

El Parque de Rawson vivió un fin de semana a puro tejo, con el desarrollo del Torneo Interprovincial, que reunió a más de 250 adultos mayores provenientes de diferentes puntos de la provincia y el resto del país.

Las categorías que formaron parte del evento fueron en mayores de 50 años, parejas femeninas, parejas masculinas, parejas mixtas y tríos libres. Además hay que destacar el alojamiento sin cargo en la Escuela Hogar y las comidas económicas para los participantes que llegaron de otras provincias.

Este evento contó con la presencia de jugadores, además de San Juan, de Mendoza, Salta, Entre Ríos y La Rioja, entre otros, y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes y Municipalidad de Rawson.

Este encuentro incluyó un show de folklore a cargo del grupo Los Iracundos, y bailes de cuarteto. Esto sucedió el día sábado por la noche. En lo que respecta al plano deportivo, los sanjuaninos Inés, Ana, Ismael y Luis terminaron segundos representando al grupo “Estrellas de Tejo”.

Participó la Federación Gaucha Sanjuanina, Escuela de Danza Herederas de Tradición y la pareja de baile Rocío Cortínez y Alberto Oviedo. Previo al inicio del torneo, Manuel Cardozo interpretó el papel del General San Martín, en conmemoración del 169º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. En su homenaje, el encuentro de tejo fue denominado “El Libertador”.

El tejo es una de las disciplinas que integra el programa Club de Adulto Mayor en la Secretaría de Deportes. 

Más información sobre el Club del Adulto Mayor

Deporte en la Comunidad cuenta con tres programas fundamentales para el desarrollo de la actividad: Comunidad en Movimiento, Club del Adulto Mayor y Escuelas de Iniciación Deportiva, integran esta dirección encabezada por la CPN. Victoria Gallardo.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

En la actualidad diez disciplinas deportivas forman parte del club: newcom, tejo, sapo ajedrez, tenis de mesa, natación, pádel, orientación, actividad física y juegos de mesa.

De las actividades participan aquellas personas que están inscriptas y las que no, debido a que se organizan torneos internos para todo público. La sexta fecha de la Liga Interclubes será el sábado 24 de agosto en el Camping Municipal de Ullum.

Inscripciones en el Club del Adulto Mayor

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar con Eduardo Illanes al 264-5-744840 o Maximiliano López al 264-4-768487.

Fuente: SI San Juan

Más de

Comentarios