miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
derrota blaugrana

Sin Messi, Barcelona perdió con el Bilbao en la apertura de la liga española

El conjunto azulgrana cayó por 1-0 en San Mamés con la ausencia del capitán argentino, que continúa recuperándose de una lesión. Mirá el golazo que definió el partido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Barcelona debutó con derrota ante el Athletic de Bilbao en lo que fue el estreno de la temporada 2019-20 en la liga española. Los de Ernesto Valverde no pudieron superar al equipo local que se impuso con un tanto de Aritz Aduriz a los 89 minutos. Es la primera vez en siete años que el conjunto culé pierde un partido inaugural.

El conjunto culé comenzó sin éxito la defensa del título. El Barça, ganador de las últimas dos ediciones de La Liga, salió al estadio sin su capitán y estrella. Lionel Messi continúa con la recuperación de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en la previa a la gira que el conjunto azulgrana realizó por los Estados Unidos.

El Athletic de Bilbao comenzó la primera mitad presionando muy arriba a un Barcelona que intentó buscar conexiones para comenzar a formar el equipo. A los 6 minutos, un disparo de Iñaki Williams desde afuera del área fue la primera llegada de peligro para el conjunto local. Ter Stegen despejó el remate con una volada espectacular al palo derecho.

Los de Gaizka Garitano llegaron con más facilidad al área rival, en donde el arquero alemán tuvo que responder en hasta tres ocasiones. El equipo culé, en tanto, no pudo encontrar los caminos para lastimar a los locales, a pesar de contar con Griezmann, Dembelé y Luis Suárez en ataque.

A los 31 minutos el Barcelona perdió lo que podría haber sido el primer gol de la temporada 2019-2020 en los pies del "Pistolero". Tras un error de la defensa, que jugó el balón para atrás, la pelota le cayó al uruguayo que estuvo cara a cara con el arquero pero su tiro reventó el primer palo. Tras la jugada abandonó el campo por lesión y en su lugar entró Rafinha.

AFP

El Barcelona ingresó con más decisión al complemento. Ernesto Valverde utilizó su segundo cambio e hizo entrar a Ivan Rakitic por Carles Aleñá para darle más experiencia y juego en el medio. A los 51 minutos fue Rafinha el que estuvo cerca de abrir el marcador.

El partido fue mutando y los cambios hasta el momento no habían beneficiado a ninguno de los dos. Las acciones de gol fueron desapareciendo y el juego se llevó a cabo afuera de las áreas. El brasileño Alcantara había sido de lo más destacado desde su ingreso por Luis Suárez.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, el ingreso del último cambio le dio la alegría a los locales. Una jugada por izquierda terminó en un centro que conectó Aritz Aduriz con una volea espectacular que se metió por el palo izquierdo der Ter Stegen.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar