Golpe de autoridad

Con los sanjuaninos Fede Pereyra y Bruno Lima, la Selección de Vóley logró el pasaje a Tokio 2020

El equipo que dirige Marcelo Méndez venció por 3-2 a China y se adueñó de una de las plazas que da el preolímpico que se disputa en Ningbo
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:51

La selección masculina de vóley logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Argentina se quedó con una de las plazas que otorga el torneo preolímpico de Ningbo (China) tras vencer al conjunto local por 3-2 (19-25, 25-22, 25-21 18-25 15-9) en el tercer partido de la competencia.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Méndez aseguró su tercera presencia consecutiva en un Juego Olímpico y la octava desde Los Ángeles 1984.

La selección argentina sumó así su tercer triunfo consecutivo en el preolímpico, en el que previamente había cosechado victorias ante Canadá y Finlandia, ambas por 3-1. Fue por estos éxitos anteriores que le alcanzaba con solo ganar dos sets ante China para sellar la clasificación a Tokio 2020.

Ante China, los "Albicelestes" tuvieron que trabajar más de la cuenta y todo se definió en el quinto parcial. El máximo anotador fue Facundo Conte, con 13 puntos.

La Selección masculina de vóley logró su gran objetivo luego del mal momento que vivió en su viaje hacia China. La delegación albiceleste debía viajar desde Osaka, Japón, lugar en donde decidió desarrollar su preparación para el certamen, hacia Ningbo. El trayecto es de 1.415 kilómetros.

Sin embargo, el periplo del equipo duró 18 horas, que incluyó entre otras cosas una escala de más de seis horas en Hong Kong. Es así que Conte apuntó fuertemente contra la Federación del Voleibol Argentino, encargada del traslado del elenco.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer equipo que saca boleto a los Juegos Olímpicos con el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) en esta temporada.

Fue la primera vez que se disputaron seis torneos intercontinentales simultáneoscon cuatro selecciones en cada uno. Además de Ningbo, se jugó de viernes a domingo en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia).  Cada una de estas competiciones otorgó una plaza a los JJOO.

Síntesis del partido

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Martin Ramos (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Santiago Danani (L), Federico Pereyra (8), Cristian Poglajen (7), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (3), Agustín Loser (2) y Nicolás Méndez (3).

China: Yaochen Yu (2), Chuan Jiang (27); Shikun Peng (2), Zhejia Zhang (9); Libin Liu (6), Haixiang Du (10). Jiahua Tong (L). Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Daoshuai Ji (9), Binglong Zhang y Shuhan Rao (5).

Fuente: Infobae

Comentarios