jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenis

Ganó Pella y se clasificó a cuartos de Wimbledon

El argentino logró una hazaña para el Tenis Argentino y remontó un partido en el que estuvo dos sets abajo frente a Milos Raonic. Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hazaña. A los libros de la historia del tenis argentino. Guido Pella sueña en Wimbledon. En un partidazo memorable, el argentino remontó después de estar dos sets abajo y venció por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6 a Milos Raonic en tres horas y 44 minutos. Una jornada inolvidable para el bahiense, que se metió dentro de los mejores ocho de un major por primera vez en su carrera. Ahora, su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut.

El logro de Pella es muy importante para el tenis argentino. Con su triunfo se convirtió en el cuarto tenista nacional (ATP) en llegar a los cuartos de final de Wimbledon, luego de Guillermo Vilas (en 1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín del Potro (2013 y 2018).

Era compleja la misión para el bahiense de 29 años: delante aparecía un adversario de calibre como Raonic, 17° del ranking, finalista en 2016 y cuartofinalista el año pasado. Apoyado permanentemente por una de sus principales armas, el servicio, el canadiense exhibió un juego impecable en los dos primeros parciales. En el primero, de hecho, ganó 20 de los 21 puntos disputados con su saque.

Pella llegó a esta instancia después de lograr un gran triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, que ocupa el octavo puesto del escalafón mundial. Así, en la cancha número 3 del All England Club, el argentino (26° cabeza de serie) reaccionó en el tercer set con agresividad en sus tiros y haciendo daño con su derecha.

"¿Qué partido me imagino? Muy parecido al que jugué contra Anderson. Primero, porque Raonic saca muy fuerte, es un jugador muy agresivo que trata de tomar la iniciativa del punto", había analizado Pella en la previa. Una mirada que después se cumplió adentro de la cancha. En el 3-3 del cuarto set, el bahiense tuvo cuatro posibilidades de quiebre, pero su rival lo sostuvo. No obstante, la paciencia que mostró Pella también fue uno de sus principales atributos. Raonic se puso 5-3 y sacó para cerrar el compromiso, pero el argentino volvió a revertir el marcador y se puso en carrera. Luego, el tenista entrenado por José Acasuso jugó el tie break con decisión y se lució con la devolución de revés.

En el quinto set, con el tanteador 5-4 y el saque del canadiense, Pella contó con un match point, pero Raonic resolvió con soltura cerca de la red. Luego, el bahiense volvió a tener dos bolas para cerrar el partido (con ventaja 6-5), aunque el canadiense martilló con su saque y no le dio opciones. Nada para reprochar en esas acciones. Ya en el 7-6, el Nº 26 del mundo acertó con la devolución, Raonic dejó una pelota en la red y llegó el festejo. Pella levantó sus brazos, saludó a su gente, se sentó y se dejó invadir por la emoción de un día histórico.

Pella es uno de los dos zurdos con vida en los octavos de final (este año comenzaron 22 con esa mano hábil); el otro es nada menos que el español Rafael Nadal. ¿Otros datos? Su mejor actuación en Grand Slams había sido la 3ª rueda Wimbledon y del US Open 2018. Con la de hoy, el argentino registró su tercera victoria contra un jugador Top 20 en los majors (las otras fueron ante Anderson y Marin Cilic, el año pasado en el All England). Y es preclasificado en un Grand Slam por segunda vez: ya lo fue, pero 19°, en el último Roland Garros.

Pella vive un momento fabuloso. Y todo por mérito propio, sin que le regalen nada. Por delante tiene otro desafío: no quiere que lo despierten del sueño.

Fuente: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar