jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby Regional

Universidad: el regreso de un gigante

Juan Ignacio Landa y Rafael Lértora son dos de las figuras del quince sanjuanino. Ellos palpitan la histórica semis ante Marista por el Top 8.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Germán Rosales

Solamente ellos creían que podían ante la desconfianza del resto. Muchos fueron los momentos sin sabor vivieron cuando se encontraban en la Copa Plata y el tiempo los terminó premiando. Sin embargo, saben que el grato presente que atraviesa es la resultante del trabajo en equipo que vienen llevando a cabo desde hace 3 años. 

Universidad está a un paso de meterse a una final del Top 8 y buscará la gloria el próximo domingo desde las 15,45 hs. cuando disputen la semis ante Marista mendocino en cancha de Liceo RC. Juan Ignacio Landa y Rafael Lértora palpitan el trascendental encuentro ante los Curas.

Juan Ignacio Landa se desempaña como apertura y es el actual goleador del equipo con 115 tantos producto de 19 penales, 25 conversiones, 1 drop y 1 try. Además, gracias a su gran perfomance llevó al quince sanjuanino a meterse entre los cuatro mejores clubes del certamen. 

Rafael Lértora es el jugador revelación del Top 8. El fullback es uno de los rugbiers más determinante para los dirigidos por Héctor Gómez y mucho se debe a su buen juego con el pie y un ataque letal que suele romper línea defensiva del oponente. "Rafa" marcó 35 puntos; 2 tries, 8 penales y 3 conversiones.

Los Patos disfrutan de la semana que siempre soñaron. El domingo tendrá una dura parada ante el único equipo que todavía no pudieron vencer. Universidad afrontará otro partido que quedará en la historia de un club que supo representar a la provincia en los principales torneos del rugby nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar