Rugby Regional

Reubicación: el nuevo certamen que deben afrontar los equipos sanjuaninos

El último fin de semana culminó el Regional Oeste con la consagración de Marista en el Top 8, Peumayén en Copa Plata y Jockey RC en Copa Bronce. Cuatro clubes sanjuaninos buscan quedar en las dos principales categorías de la región.
lunes, 15 de julio de 2019 · 18:20

Por Germán Rosales

El Regional Oeste llegó a su fin. El certamen que nuclea a equipos de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén (estos dos últimos invitados) terminó el pasado sábado y  domingo con la consagración de Marista en Top 8, Peumayén RC en Plata  Jockey RC en Bronce.

Tras terminar la primer competencia fuerte, dentro de dos semanas comienza otra en la dirimirán quienes participarán en las dos divisiones más importante y cuatro equipos pelearán por entrar. Estos torneos están bajo la modalidad Reubicación Oro/Plata y Reubicación Plata/Bronce en la categoría primera.  

En el sistema de disputa es el siguiente: hay dos zonas de cuatro equipos cada una en el que se disputan 6 fechas. El primero y segundo de cada grupo acceden a semis por campeonar. El tercero y cuarto por no descender. Estos encuentros es a partido único y el mejor ubicado tiene ventaja deportiva. Los tres últimos tres bajan. Este formato es para ambas divisiones.

Cuatro son los equipos sanjuaninos que participan estas competencias. Universidad y San Juan RC en Oro/Plata y Huazihul SJRC y Jockey RC en Plata/Bronce. Los otros clubes son: Neuquén RC, CBM, Teqüe RC, Marabunta RC de Río Negro, Mendoza RC,  Peumayén RC, Banco RC, San Jorge RC, Mercedes RC de San Luis, Belgrano RC, Universitario RC y Rivadavia RC.

Además, Patos y Piuquenes comparten grupo por lo que hay dos clásicos garantizados. Asimismo, Las instituciones de Rivadavia les tocaron zonas diferentes.

En la Reubicación Oro/Plata las zonas son:

Grupo 1: Universidad, San Juan RC, Neuquén RC y CBM.

Grupo 2: Teqüe RC, Marabunta RC, Mendoza RC y Peumayén RC.

 

En la Reubicación Plata/Bronce son las siguientes:

Grupo 1: Banco RC, Huazihul SJRC, San Jorge RC y Mercedes RC.

Grupo 2: Belgrano RC, Universitario RC, Jockey RC y Rivadavia RC.

Es importante señalar que los campeones de Plata (Peumayén RC) y Bronce (Jockey RC) tienen doble chances para conservar la categoría. En caso de no culminar entre los 5 primeros disputan una reválida a partido único. Peumayén RC juega ante Neuquén RC y Jockey RC ante San Jorge RC.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias