viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Barcelona

Argentina no pudo y Portugal es campeón del mundo

En un partido cerrado Argentina no pudo en los penales ante un Angelo Guirao que llevó a Portugal a quedarse con la Copa del Mundo.En penales ganaron 2 a 1.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No se pudo. Argentina fue superior durante todo el partido pero no pudo capitalizar esa dominación al momento de marcar goles en el arco rival. No por falta de aptitudes, sino porque se encontró con un arquero que atajó todo. Portugal es campeón porque ganó con sus armas la final de la Copa del Mundo. Logró bancar el empate sin goles y en penales ganó por 2 a 1.

Los méritos no definen partidos. Pero esta vez los jugadores de la Selección Argentina dejaron todo para ganar el mundial. Se encontró con un equipo que se refugió en su arquero, que tuvo una actuación superlativa. El equipo de José Luis Paez hizo todo bien, solo le faltó hacer goles en la final y eso lo dejó sin nada en el mundial de Barcelona.

La selección siempre fue más en le trámite. El elenco albiceleste tuvo varias oportunidades de abrir le marcador y le dio mucho trabajo a Girao, el arquero portugués. Un remate de Gonzalo Romero dio en el palo y se salvaron de milagro. Matías Pascual que tuvo varias  chances no pudo abrir el marcador a los ocho minutos de juego. 

El DT José Luis Páez consuela a su hermano y jugador, David Páez

A los 18 minutos Rafa lo tocó desde atrás a García adentro del área y Argentina tuvo un penal a su favor. Lucas Ordoñez no pudo quebrar la paridad en una oportunidad inmejorable. 

Argentina juega mejor que su rival pero aún empata con Portugal sin goles al termino del el primer tiempo. Portugal tuvo muy pocas oportunidades. 

El segundo tiempo tuvo el mismo tenor que la primera parte. Argentina tuvo muchas chances que terminaron en las acciones del arquero Girao. Inclusive un directo que Pablo Alvarez no pudo concretar ante el arquero portugués. En la última del partido con la chicharra encima, Romero la metió pero los árbitros decretaron que el partido había terminado. La largue en dos tiempos de cinco y si sigue el empate habrá penales en Barcelona.

En el alargue Argentina siempre tuvo protagonismo. Inclusive lo llevó a tener un penal,el segundo en le partido. Carlos Nicolía se hizo cargo pero una vez más topó con la muralla del arco portugués. 

En los penales tiraron Platero, Alvarez, Pascual y el único que anotó fue Carlos Nicolía. Por el lado de Portugal tiraron Joao Rodrigues,  Helder Nunes los que anotaron fueron Rafa Costa y Alves.   

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar