La otra agenda

Messi y la Selección harán actividades solidarias en San Juan

Gobierno prepara un encuentro de las figuras albicelestes con chicos sanjuaninos.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:45

La presencia de Messi confirmada junto a todas las figuras de la Selección Argentina de fútbol  en San Juan  el 7 de junio para su duelo con Nicaragua  tendrá más que un fin deportivo. Es que se planea que el mismísimo crack y todos los que integran el grupo de Scaloni puedan participar de actividades solidarias en la previa al partido durante su estadía en la provincia.

Según dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica, “vamos a tener a la Selección haciendo muchas acciones solidarias, estamos en gestiones con Fundame que trabajan con chicos con cáncer para que puedan disfrutar  de este fenómeno, los chicos de la Selección se han puesto a disposición para hacer este tipo de acciones solidarias en la previa al partido”.

La idea es que los chicos puedan ir al Estadio y se está viendo si pueden tener un encuentro cercano con los jugadores. “Vamos a  hacer todo el esfuerzo posible para que los chicos tengan el mejor tiempo posible con estos ídolos”, expresó Chica.  Por ahora sólo conversan con Fundame pero no está descartado incluir a otras instituciones en la experiencia. También se está viendo si los jugadores pueden visitar algún hospital, pero no es muy probable.  

Esta movida solidaria se ha hecho otras veces, como cuando vino la Selección en mayo de 2016 a disputar en el Bicentenario un amistoso contra Honduras, en ese entonces la Secretaría de Deportes propició un concurso para chicos sanjuaninos para ingresar a la cancha con las estrellas de la Selección Argentina y de Honduras.

Ahora vendrán para disputar el partido despedida antes de la Copa América, en lo que será el debut de Nicaragua ante la albiceleste estarán en San Juan antes de partida a Brasil.

Aunque falta ajustar detalles, se prevé que los de Scaloni lleguen en vuelo chárter el jueves 6 de junio y pernocten en la provincia dos noches, al igual que los nicaragüenses.

Comentarios