panorama caliente

A días de las elecciones en San Martín: el fuerte reclamo de los hinchas que resuena en las redes

El próximo 3 de junio habrá Asamblea General en el club verdinegro y los socios podrán elegir a las nuevas autoridades, pero muchos hinchas se quedan afuera.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:16

A más de una semana de que se lleven adelante las elecciones en San Martín, programadas para el próximo 3 de junio, muchos hinchas se expresan a través de las redes sociales con un reclamo que abarca a un número importante de seguidores de la escuadra verdinegra: quieren votar pero no pueden. 

Es que de acuerdo con el Estatuto de la institución, se permite participar de las elecciones de autoridades sólo a aquellos socios que pertenezcan a las categorías Protector y Pleno que tengan una antigüedad mínima de un año, es decir antes de diciembre del 2018. Además, el requisito para quienes asisten los partidos desde platea baja y alta es estar al día con sus cuotas. 

Es por ello que varios socios Activos, que pagan sus abonos para ver los encuentros del Verdinegro en la tribuna popular, quedan afuera de la posibilidad de tener voz y voto ante los comicios que definirá el futuro conductor del club, que se dirimirá entre el actual presidente Jorge Miadosqui y Hermes Rodríguez, que se presenta como la oposición.

Lo que está en juego es nada más ni nada menos que la conducción de los destinos del conjunto de Concepción de cara al futuro que tendrá al equipo de mayor prestigio -por sobre las demás categorías- militando en el Nacional B, tras su descenso a principio de este año. 

En este esquema, que el mismo estatuto dispone, la decisión del nuevo presidente estaría en manos de al menos 300 personas pues son los únicos que estarían en condiciones de hacerlo. Por esa razón, los hinchas que no participarán del plenario piden cambiar las reglas de juego y modificar las normas del estatuto que les impide votar y algunos de ellos lo dejaron plasmados en las redes como Facebook. 

"Todos los socios activos, pasivos, plenos como protectores deberíamos votar. Sería lo más justo. Rodríguez o Miadosqui, que gane el mejor", sostuvo uno de los comentarios al mismo tiempo que agregó:

"Quiero un club donde el socio sea más participativo, donde se incorpore al socio y que se renueve el Estatuto. Así como el socio aporta su esfuerzo para colaborar con el club, que se lo premie con beneficios para que se integre más gente".

La actual Comisión Directiva está al frente de la institución desde hace 15 años, desde que en julio 2004 Jorge Miadosqui fue electo y reemplazó a Adolfo "Purruco" Antuña. Cuatro año más tarde, Roberto Petrignani pasó al frente y Miadosqui ocupó el lugar de vice. En 2014, Pablo Slavutsqui tomó la posta y desde el 2016 el secretario de Selecciones de AFA fue nuevamente elegido como presidente. 

Comentarios